Sabalenka da el primer gran golpe en Roland Garros

La número uno deja claro su intención de pelear por el título y arrasa a Kamila Rajímova en la primera ronda

Sabalenka da el primer gran golpe en Roland Garros
Sabalenka en Roland Garros - Cordon press

Aryna Sabalenka llegaba con muchas ganas y mucha fuerza a Roland Garros, uno de los títulos más importantes que le falta por conquistar. Por ello, este año busca su gran oportunidad, después de haberse coronado hace pocas semanas en el Mutua Madrid Open, cogiendo grandes sensaciones en tierra batida. La número uno del mundo ya ha avisado sobre su hambre de victoria en esta competición pero no ha habido mejor forma de demostrarlo que sobre la pista.

La número uno del mundo ha sido capaz de arrasar a su rival en primera ronda, derrotando a Kamila Rajímova por 6-1 y 6-0, dejando prácticamente sin opciones a la rusa y sentenciando el partido de manera rápida para no acumular mucho cansancio en este segundo Grand Slam del año. Un duelo que ha servido para dejar claro que es una de las principales favoritas.

Sabalenka ya mete miedo en Roland Garros

"Físicamente, mentalmente y tenísticamente me siento más fuerte que nunca en tierra batida. (...) Me gusta más ganar que llegar a la final, porque perder en la final es una mierda, lo odio, así que ese no es mi objetivo" fueron las declaraciones que dejó Aryna en la rueda de prensa previa a su debut, dejando claro que llega a París para pelear por levantar el título. Y es cierto que con el bajón que ha dado Swiatek es la clara favorita para alcanzar la victoria, aunque esta campaña está cargada de sorpresas y todo puede pasar.

Pero por lo pronto, la bielorrusa ha demostrado toda su fuerza en su primer choque, arrasando a Rajímova. En tan sólo una hora, Aryna ha podido llevarse los dos sets. En la primera manga le rompió el servicio a la rusa en el segundo juego, en el más disputado antes del dominio de Sabalenka. Pero en el segundo set Kamila ya si que no ha podido hacer nada ante una crecida Sabalenka, que sella un gran debut para coger confianza en París.

La próxima rival de la bielorrusa saldrá del duelo entre la suiza Jil Teichmann y la italiana Lucrezia Stefanini, que se enfrentan este mismo domingo. Aún así, Sabalenka no va a tener grandes problemas, salvo sorpresa, hasta los octavos, en los que puede cruzarse con Clara Tauson. A partir de ahí su camino si se complica, con un posible duelo contra Zheng en cuartos, Swiatek en semis y Coco Gauff o Mirra Andreeva en una hipotética final.