Davidovich apaga la llama de la otra ilusión andaluza de Roland Garros

Alejandro Davidovich ha superado a Pablo Llamas en el duelo fratricida entre andaluces de la primera ronda de Roland Garros, en la que el jerezano procedente de la previa casi le da un susto al malagueño

Davidovich apaga la llama de la otra ilusión andaluza de Roland Garros
Alejandro Davidovich en un partido sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press

Jerez y el Rincón de la Victoria son mucho más que dos ciudades andaluzas, ya que entre sus habitantes cuentan con dos de los mejores tenistas españoles. Pablo Llamas y Alejandro Davidovich cara a cara, que por otro lado, son los dos únicos jugadores andaluces del cuadro final de Roland Garros, pero la mala suerte quiso que el sorteo los cruzara de inicio. Al jerezano por venir de la previa le tocaba un cabeza de serie y ese fue el malagueño, 26º favorito. En el caso de este último, está siendo uno de los nombres del año y en París tiene un gran oportunidad para poner el broche que se merece a una gira terrícola de claros y oscuros.

Al haber jugado tres partidos en los últimos días para poder avanzar la fase previa, Llamas tenía la ventaja de estar más hecho a la arcilla de París, pero a la vez el condicionante de que ante un partido largo, el físico le podía lastrar y mucho. Por eso mismo ha empezado más timorato, contra un Foki crecido al que le estaba saliendo todo. Los dos primeros sets solo han tenido un color, y en muy poco tiempo Davidovich estaba a un paso del triunfo con un 6-3 y 6-2 que dejaba poco a la imaginación.

Reacción y mala suerte

A partir del tercero ha sido otra historia. Llamas ha subido su nivel y le ha dado como poco para igualarse en lo que se refiere al juego. No obstante. ha pinchado en el noveno juego y le ha dado a su rival la opción de sacar para cerrar el partido. Sin embargo, no ha sido capaz. Un 'contrabreak' que ha llevado al desempate y ahí, sin nada que perder, el jerezano ha mostrado sus muchas capacidades, forzando la cuarta manga en la que podía pasar de todo.

El nivel de Pablo en este último parcial ha sido descomunal de inicio, con una rotura tempranera. Sin embargo, ha empezado a sufrir molestias en el brazo derecho y esa ha sido su cruz. Tantas horas en pista le han costado la remontada, pues sus problemas en el servicio eran muy claros, lo que le ha hecho primero perder la venta, y más tarde recibir un quiebre en contra, que ha permitido al malagueño cerrar el partido con un 6-3. Ahora Foki tiene dos días de descanso hasta el jueves, cuando se enfrentará a Jiri Lehecka, que ha arrasado a Jordan Thompson.