El primer golpe del tenis español en Roland Garros

Pablo Carreño se ha estrenado con una gran victoria en Roland Garros ante el peligroso argentino Fran Comesaña, demostrando que ha llegado en un gran momento a París y quiere aguantar todo lo posible

El primer golpe del tenis español en Roland Garros
Pablo Carreño disputando un partido sobre tierra batida en 2025 - @RFETenis

Ya está en marcha el gran momento del tenis en esta parte del año. Roland Garros, el segundo Grand Slam del año se disputa desde hoy en París y durante las próximas dos semanas va a reunir en París a lo más granado del deporte de la raqueta. Aunque los más grandes de la actualidad en la ATP, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, no debutan hasta mañana lunes, de primeras ha sido el turno de otros nombres muy importantes. Para empezar en el caso del tenis español hemos visto a una referencia del pasado al que aún tiene mucho que decir, y es que Pablo Carreño ha empezado por todo lo alto.

El español ha superado a uno de los jugadores de segunda fila que mejores sensaciones estaba dejando en la gira de tierra batida, el argentino Francisco Comesaña. Y además lo ha hecho sin apenas sufrir, ganando tres sets con mucha solvencia. Ya en el primer parcial dio muestras de estar en gran nivel, entrando con un 6-2 que dejaba poco a la imaginación. Más tarde el sudamericano ha subido el nivel y la igualdad ha sido patente, pero en el tiebreak el asturiano ha sido más fuerte. A tan solo un set de la sorpresa, Carreño ha visto como tenía que levantar una rotura en contra, y lo ha conseguido, rematando con una más para poder el 7 a 5 final.

El de Gijón se medirá ahora por un puesto en la tercera ronda contra el ganador del duelo entre Frances Tiafoe, cabeza de serie número 15, y el ruso Roman Safiullin. El americano no está ni mucho menos en su mejor momento ni es un gran terrícola, pero tiene tenis de sobra para ganar a cualquiera y será un duro hueso para Pablo.

Musetti se presenta en sociedad

En esta primera jornada el único de los capos en presentarse en sociedad ha sido Lorenzo Musetti. El 8º del planeta está siendo uno de los nombres propios de la gira de tierra batida, con la final de Montecarlo y las semifinales de Madrid y Roma como carta de presentación, pero en París tiene un reto aún más grande. Por lo pronto se ha estrenado con solvencia ganando en tres cómodos sets a Yannick Hanfmann. El alemán ha peleado y mucho, pero al final se le ha acabado la gasolina y no ha sido capaz de plantar cara. Sensaciones inmejorables para el de Carrara, que aspira a todo estas semanas.