Paula Badosa sabe sufrir en París

Paula Badosa ha superado la primera ronda de Roland Garros con un gran partido ante Naomi Osaka, en el que ha sabido sufrir para remontar a lo grande tras perder el primer set

Paula Badosa sabe sufrir en París
Paula Badosa en la primera ronda de Roland Garros 2025 - Cordon Press

Paula Badosa es una jugadora que se crece en los grandes momentos. En el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, llegó a la semifinal; y ahora en Roland Garros ha empezado a lo grande. Tuvo la mala suerte de que en la primera ronda le tocó una de las rivales más difíciles que podían caer, Naomi Osaka, toda una ex-número 1 del mundo, y lo ha sabido solventar. La número 1 española ha sabido agarrarse a la pinta para remontar y superar a la japonesa en tres durísimos sets (6-7, 6-1, 6-4), pero sobre todo ha demostrado que físicamente está bien y los problemas de espalda que le han molestado durante meses parecen superados.

El primer set fue el de la estabilidad y la igualdad. Pese a no ser grandes arcilleras, si que tienen armas de sobra para hacerlo bien, una de ellas su gran saque. Las dos fueron alternando uno tras otro buenos turnos de servicio, salvando las bolas bolas de rotura que concedieron. No obstante, la primera que golpeo fue la de Begur, que logró quebrar en el undécimo parcial. Esto le dio una gran oportunidad, pero erró y se llegó al 'tiebreak'. Ahí no tuvo ninguna opción. Osaka mejoró en el momento justo y le permitió ponerse por delante.

El resurgir de Badosa

Solo tenía una opción la jugadora española, resurgir para remontar. Y lo hizo, vaya si lo hizo. Badosa empezó a mejorar. Punto a punto. Juego a juego. Y sin conceder la más mínima oportunidad a la nipona. Al final tuvo su premio con un set casi perfecto certificado con un 6-1. Todo quedaba para el tercer set, donde llegaba con la flecha hacia arriba y tenía que seguir remando. Pero no iba a ser fácil, porque la ex número 1 del mundo tenía mucho que decir.

Y lo hizo desde el primer momento, pues ya en el primer juego consiguió una rotura. A Paula le pesó venir en una dinámica tan positiva y se relajó, perdiendo su saque. A partir de ahí le iba a tocar remar. Y no dio lugar a la especulación, remontando a las primeras de cambio. Con el empate a 2 comenzaba otro partido totalmente diferente y ahí quien dominó fue la número 10 del mundo. Badosa se creció en el momento más duro del partido, sin sufrir ningún problema en la espalda. La de Begur volvió a romper en el séptimo juego y al final le acabó dando el 6-4 que le clasifica a la siguiente ronda. Ahora se medirá contra la ganadora del Ruse-Kessler.