Paula Badosa se lleva un golpe de realidad en Roland Garros
La tenista española reconoce que no tiene muchas opciones en París, dónde llega recién recuperada de su lesión de espalda

Roland Garros está a punto de comenzar y lo hará con una gran noticia para el tenis español: el regreso de Paula Badosa a las pistas, aunque con otra baja inesperada en el cuadro de la ATP. Es cierto que la española quiso coger ritmo en el torneo de Estrasburgo, en el que disputó un partido, pero nuevamente tuvo que abandonar, por lo que llega a París prácticamente sin haber competido en tierra batida.
Sin embargo, sí lo hace con muchas ganas, demostrando nuevamente que es capaz de reponerse en los peores momentos, ya que las lesiones han lastrado su carrera cuando mostraba su mejor nivel. Por ello ahora quiere recuperar su forma en el segundo Grand Slam del año, aunque la española es consciente de que no tiene muchas opciones.
Paula Badosa baja las expectativas en París
"Hay que ser realistas, no abordo este Roland Garros como abordé el Abierto de Australia. Quizá en Wimbledon pueda hacerlo. Pero no jugaba un partido completo en dos meses" han sido las duras declaraciones de Badosa antes de su estreno en la tierra batida de París.
"El objetivo será jugar el máximo posible de partidos, cada minuto en la pista ahora mismo tiene mucho valor para mí. Mi objetivo en este Roland Garros no es el que debería, pero hay que recordar que vuelvo de una lesión" añade la catalana, que confirma que no tiene opciones de conseguir grandes logros en este segundo Grand Slam del año.
"Me cuesta llegar al nivel donde lo dejé y eso te genera dudas. Sé que me esperan semanas complicadas, en las que perderé partidos que debería ganar y puntos que dejaré escapar. Mentalmente me cuesta porque soy muy competitiva y cuando lo has afrontado muchas veces es como una montaña" a��ade la número diez del mundo, que es consciente del poco ritmo con el que llega a Roland Garros y que va a ser más difícil de la cuenta el ir pasando de ronda.

Problemas para Badosa en Roland Garros
Si fuera poco complejo tratar de recuperar el nivel después de una dura y larga lesión en una de las citas más importantes del año, Badosa tendrá aún más problemas en su camino. Y es que la catalana no ha tenido suerte en el sorteo del cuadro y tendrá que medirse con rivales muy complicadas desde la primera ronda. Su oponente en su primer duelo será Naomi Osaka, una de las más complejas de la WTA, que está recuperando su mejor nivel.