La primera campanada española en París

Leyre Romero ha dado un golpe sobre la mesa en su estreno en Roland Garros, logrando una victoria en el que era su primer partido en un cuadro final de 'Grand Slam', y le ha dado una gran noticia al necesitado tenis femenino español

La primera campanada española en París
Leyre Romero en un torneo - Cordon Press

El tenis femenino español no pasa ni mucho menos por su mejor momento. De hecho, todo lo contrario, puesto que este año en Roland Garros solo tenía tres representantes en el cuadro final, con Paula Badosa, Cristina Bucsa y Jessica Bouzas. Sin embargo, en la previa se sumó una más en la figura de Leyre Romero. Una joven valenciana de apenas 23 años y situada en el puesto 135 de la WTA, pero que en París ha dado un paso adelante en su carrera. De no haber jugado un solo partido en segunda ronda, a estar en segunda ronda,

Ha tenido un debut relativamente cómodo ante la 'wild card' francesa Tiantsoa Rajaonah, a la que ha superado en dos sets, por 7-6 y 6-2. Tras sufrir de inicio y estar algo tensa por la situación, poco a poco fue entrando en un partido en el que siempre estuvo cerca, y al final dio un gran paso cerrando la manga inicial en el 'tiebreak'. Y en la segunda fue incluso a más, apabullando a la local y certificando la victoria con un gran set. Ahora en la segunda ronda se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rusa Liudmila Samsonova, 19ª cabeza de serie y la egipcia Mayar Sharif.

Exultante tras su debut

Debutar en un Grand Slam es algo muy complicado, más aún cuando vienes de la previa y en un escenario tan duro como Roland Garros. Por eso mismo, el haber ganado de esa forma ha sido una gran felicidad para la joven tenista española, que aunque estaba "un poco nerviosa" al principio, termino por controlar estos nervios "muy bien", además, fue de menos a más, por lo que puede soñar en seguir mejorando. "El primer set estuvo muy apretado pero en el segundo estaba mucho mejor en la pista, más relajada, jugué mi tenis y al final estaba supercontenta”.

Sin sorpresas, por poco

La campeona de Roma y finalista del año pasado, Jasmine Paolini, ha sufrido y mucho en su primer estreno en París. La china Yue Yuan ha sido una rival muy digna, pero al final no le ha dado para confirmar la sorpresa. Pese a que la transalpina, 4ª cabeza de serie, se ha llevado el primer set por 6 a 1, en el segundo la asiática le ha dado la vuelta con un 6-4 y ha tenido que volver la normalidad al 3º, cuando Paolini ha confirmado el triunfo con un 6-3. Por otro lado, Olga Danilovic, que llega en gran forma, ha arrasado a la 27ª favorita, Leylah Fernández, en dos sets, por 6-3 y 6-1.