Un viejo verdugo se cruza en el camino de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se ha estrenado ganando con solvencia, pero ahora se va a medir en segunda ronda de Roland Garros a Fabian Marozsan, un jugador que sabe lo que es ganarle en tierra batida, pues lo hizo en el Masters 1000 de Roma en 2023

Un viejo verdugo se cruza en el camino de Carlos Alcaraz
Fabian Marozsan en un partido sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz ha comenzado su gran pie su camino hacia a repetir el título que logró el año pasado en Roland Garros. El campeón del Masters 1000 de Roma sigue con su racha sobre tierra batida, donde este 2025 solo ha perdido un partido, la final del Conde de Godó ante Holger Rune, y ha arrasado a Giulio Zeppieri con gran suficiencia. Por ahora se le ha visto muy cómodo en la arcilla parisina, pese a que ha jugado en la Suzanne Lenglen, la segunda pista en importancia del evento, y es muy probable que a partir de la siguiente ronda ya esté en la Philippe Chatrier, por lo que las condiciones pueden cambiar ligeramente.

Este debut iba a ser mucho más complicado que lo que lo ha sido al final, ya que se iba a medir a Kei Nishikori, pero el japonés tuvo un problema físico y se tuvo que dar de baja, entrando el italiano, procedente de la previa. No obstante, la mencionada segunda ronda será una historia totalmente diferente. Su rival va a ser alguien que ya sabe lo que es ganarle en tierra batida, el húngaro Fabian Marozsan, uno de esos jugadores de segunda fila que le pueden dar un susto a cualquiera.

El magiar venció con mucha suficiencia a Luca Nardi en su estreno en París. Tres sets, 6-2, 6-3 y 7-6, para certificar un triunfo que le coloca en una situación complicada, pero que no es nueva para él. Marozsan lleva una buena gira de tierra en la que destacan las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, aunque en los torneos más importantes como Montecarlo, Roma o Madrid, ha pinchado, pese a ir de menos a más. Ahora le toca el turno de subir un peldaño y afrontar el gran desafío.

El cara a cara, igualado

La primera vez que Alcaraz y Marozsan se enfrentaron, allá por 2023 en el Masters 1000 de Roma, el húngaro se llevó la victoria en dos sets. Carlitos venía de ganar en Madrid y eso le lastró. Casi un año más tarde, en Indian Wells 2024 y sobre pista rápida, fue el murciano el que se llevó el gato al agua con un cómodo doble 6-3. Ahora será otra historia, puesto que el partido es al mejor de cinco sets y en estas pistas el de El Palmar se mueve como pez en el agua, más allá de estar ante un jugador que ya le ha ganado.