El regreso definitivo de Rafa Nadal ya tiene fecha

"Voy a dar una exclusiva. Rafa Nadal volverá a Melbourne", dice Craig Tiley, director del Open de Australia

El regreso definitivo de Rafa Nadal ya tiene fecha
Rafa Nadal. - X / @RafaelNadal
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

A principios de junio una noticia estuvo dando la vuelta: Rafa Nadal estuvo siendo intervenido quirúrgicamente del psoas. Una pequeña intervención para revisar la lesión que lo mantiene alejado del terreno de juego desde el pasado 18 de enero del 2023. Parece que haya pasado una eternidad desde que cayera en ese Open de Australia. Tras esa operación... se dio a conocer el parte médico del tenista y este no era precisamente el mejor: el tiempo de recuperación le haría estar cinco meses de baja, con lo que no podría volver a las pistas hasta 2024.

Hoy las noticias son más positivas, hablan del regreso de Rafa Nadal a la competición. Lo ha adelantado el director del Open de Australia, Craig Tiley, asegurando en televisión que el tenista de Mallorca va a estar presente en el primer Grand Slam del año. Es decir, eso de que volverá a competir en 2024, tan extenso y ambiguo, ya se ha terminado de concretar. Nada más arrancar el curso, el 14 de enero, con el mencionado Grand Slam, los amantes del tenis podrán volver a disfrutar de Rafa en acción.

Tiley fue preguntado por la presencia de algunos de los tenistas más Top, estrellas del deporte, a lo que el director del Open de Australia respondió de forma tajante, ofreciendo la exclusiva: "Voy a dar una exclusiva. Rafa Nadal volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante mucho y he estado hablando con él en los últimos días. Me ha confirmado que volverá el año que viene, lo que nos emociona a todos. Es increíble, una magnífica noticia", señaló.

Todo parece indicar que la recuperación del balear está avanzando según lo previsto, tras esa operación de caderas de principios del mes de junio. Ya se le ha podido ver incluso entrenando en las pistas de su Academia en Manacor, hace una escasa semana. Al verlo trabajar sobre pista dura... fueron muchos los que se ilusionaron con su regreso. Este ya tiene fecha, como ha indicaco un Craig Tiley que también confirmó la presencia de otros, como el regreso de Kyrgios.

El vídeo fue compartido por Rafa a través de redes sociales. También dejó algunas declaraciones del todo motivantes en una entrevista con Movistar Plus: "Si les dijera que 2024 será mi último año... ¿quién sabe? ¿Y si de repente mi cuerpo se recupera y me siento fuerte y lleno de energía para continuar? En cuanto sepa la respuesta se la compartiré. Vivo el día a día. Mi esperanza es que dentro de dos meses, a mediados de noviembre, pueda tener la claridad para decir dónde estoy, cómo estoy y cómo está progresando la lesión. Actualmente, me estoy recuperando, entreno 40 minutos al día, tres veces por semana, y trabajo mucho en el gimnasio", concretó. Es por ello que el próximo mes de noviembre está marcado como uno clave en el calendario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram