Reino Unido no necesita a Raducanu en la BJKC

Reino Unido no ha notado la ausencia de Emma Raducanu, pues ha pasado por encima sin ningún problema de Japón, colándose así en las semifinales de la Billie Jean King Cup, donde se enfrentará a Estados Unidos

Reino Unido no necesita a Raducanu en la BJKC
Katie Boulter disputando un partido de la Billie Jean King Cup con Gran Bretaña - Cordon Press

Reino Unido llegó a la Billie Jean King Cup con la mala noticia de la bajada de última hora de una de sus grandes estrellas, Emma Raducanu, quien optó por irse a jugar a Seúl en busca de sumar puntos WTA. Sin embargo, las británicas se han plantado en la gran competición por equipos del tenis femenino sin nada que perder y con un bloque muy compacto. Tanto que han pasado por encima de Japón por la vía rápida en la última eliminatoria de cuartos de final y estarán en las semifinales, donde ya les esperaba Estados Unidos tras ganar a Kazajistán esta mañana.

La selección inglesa tomó la delantera en la eliminatoria tras la victoria de Sonay Kartal por 6-3 y 7-6 ante la nipona Ena Shibahara. La británica, número 82 del mundo, mostró su superioridad ante la 164 de inicio a fin, poderosa al servicio y contundente con su derecha para dar el primer paso del equipo y dejar en bandeja el pase, mostrando su gran superioridad sobre una de las grandes cenicientas, cuya presencia en Shenzhen ya se podía considerar una sorpresa.

Un dominio sideral

Y ponerle el broche ha llegado Katie Boulter con una cómoda victoria ante la japonesa Moyuka Uchijima por 6-2 y 6-1. La británica, número 55 del mundo, se impuso sin muchos problemas a la 92 del circuito y devolvió a su país a la antesala de la final tres años después. La número 1 de su país se llevó el primer set sin apenas sufrir gracias a un servicio inapelable ante una rival que pese a que en los intercambios podía plantar más cara, se estaba viendo desbordada por la potencia de Boulter gracias a sus 1,82 de altura.

Y no cambio en el segundo parcial, cuando llegó el 4-1 tras otra rotura y la montaña a escalar empezó a ser cada vez más grande para Japón. La inglesa solo tuvo que salvar dos bolas de juego en contra mientras que Uchijima perdió las cinco que tuvo que defender. Así al final un 6-1 para cerrar un partido redondo para los intereses británicos.

Ahora tras la victoria anterior de Sonay Kartal y esta de Boutler, el equipo que capitanea Anne Keothavong, y que completan Francesca Jones y Jodie Anna Burrage jugará el sábado día 20 a las 17:00, en busca de su quinta final en la competición y su primer título, lo hará ante Estados Unidos, la gran favorita, pero que ha sudado de lo lindo para acabar ganando en el dobles decisivo ante Kazajistán.