Roland Garros: Ni siquiera Nadal supera ya a un Djokovic de leyenda

Novak Djokovic se ha alzado con la corona en París, donde ha ganado su 23 Grand Slam y ha arrebatado el número 1 a Carlos Alcaraz; supera en varias cosas a Nadal

Roland Garros: Ni siquiera Nadal supera ya a un Djokovic de leyenda
Novak Djokovic, ganador de Roland Garros 2023. - Twitter / @rolandgarros
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

A Novak Djokovic no le importa estar en el foco de polémicas, es más, parece que le gusta. Se engrandece y demuestra por qué es uno de los mejores tenistas de la historia, ahora ha recuperado el número 1, se lo ha arrebatado a Carlos Alcaraz. Y lo ha hecho logrando alzarse con el Roland Garros después de derrotar a Casper Ruud en 3 horas y 13 minutos. El partido concluyó 7-6(1), 6-3 y 7-5 y con el ha superado a Rafa Nadal: es su vigésimo tercer Grand Slam, ahora Djokovic es quien más grandes de la historia del tenis atesora.

El de Belgrado ha levantado por tercera vez la corona en París, en su segunda final consecutiva en Roland Garros. Ante sí tenía a Casper Ruud, cuarto del ranking. Comenzó muy buen su primer set, pero perdió en el juego de desempate y, a partir de ahí, Djokovic le pasó por encima.

El público de París no tiene en alta estima a Djokovic, pero le da igual. Ha recibido varios silbidos y abucheos, pero no lo han conseguido empequeñecer. Más bien todo lo contrario. Entre las gradas se centró, si acaso, en mirar a las muchas estrellas que han acudido para disfrutar de la cita (Kylian Mbappé, Zlatan Ibrahimovic, Olivier Giroud, Benjamin Pavard, Tom Brady…).

El tiempo era muy caluroso, como el que se vivió ante Carlos Alcaraz hace apenas dos días. Pero se afianzó en el fondo de la pista y logró colocarse 3-0 con el que dirigía la marcha. Ruud apenas pudo crear inquietud ni incomodad a su rival, el ataque de Djokovic se percibía como más peligroso, mas potente. Era más flojo Ruud, pecó de eso. Aguantó, no obstante, el noruego, hasta el desempate, cuando todo se vino abajo en su forma de defenderse.

Sí pasó algún momento de apuro Novak Djokovic, pero nada que ver con la de Murray en 2016 o Tsitsipas de hace dos años. El escandinavo se fue haciendo cada vez más diminuto a medida que pasaban los juegos y el de Belgrado pasó de un cachorro a ‘Rey León’. La cabeza de su rival se nublaba, pero Djokovic mantenía su inteligencia, su clarividencia. Su juego, sin forzar demasiado. Conservó su saque y se llevó la gloria.

Todos los éxitos de Novak Djokovic

No ha sido la mejor temporada del serbio, de hecho ha sido irregular. Pero en Grand Slam ofrece su mejor versión. Después del Abierto de Australia ya tiene su segundo grande del año. 21 triunfos consecutivos en esos torneos, no pierde desde que lo hiciera precisamente en los cuartos de final de Roland Garros frente a Rafa Nadal.

No es fácil doblegar al serbio en Grand Slam, no es imposible tampoco. Sólo lo han conseguido Nadal y Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos, en 2021. Se ha convertido el primer hombre en ganar al menos tres veces los cuatro. Además ha roto otro récord: tiene 36 años, es el ganador más veterano de Roland Garros, desbanca por 18 días a Rafa Nadal del año pasado.

Supera también a la alemana Steffi Graff en número de grandes e iguala a Serena Williams. Ahora, pretende superar a Margaret Court, quien consiguiera 24 entre 1960 y 1973.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram