El mensaje de Nadal a Djokovic tras conquistar su tercer Roland Garros

El serbio se convirtió este domingo en el tenista con más Grand Slam de la historia, estando hasta ahora empatado con el español

El mensaje de Nadal a Djokovic tras conquistar su tercer Roland Garros
Nadal y Djokovic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El tenista español Rafael Nadal expresó sus felicitaciones este domingo al serbio Novak Djokovic por su impresionante logro al ganar el vigésimo tercer título de Grand Slam en el torneo de Roland Garros.

"Muchas felicidades por este increíble logro, Novak Djokovic. 23 es un número que hace unos años era imposible de pensar, ¡y lo has conseguido! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!", escribió Nadal en su cuenta de Twitter.

Djokovic se coronó en Roland Garros con su vigésimo tercer título de Grand Slam, superando a Nadal por uno. El serbio se convierte así en el jugador con más títulos grandes en la historia del tenis mundial y recupera el puesto número 1 del ranking ATP, desplazando al también español Carlos Alcaraz.

El jugador de Belgrado conquistó la corona en París por tercera vez al vencer al noruego Casper Ruud por 7-6(1), 6-3 y 7-5 en un partido que duró 3 horas y 13 minutos. Esta fue su segunda final consecutiva en la superficie de tierra batida en Roland Garros y la tercera en su carrera en este Grand Slam.

Nadal, quien ha ganado el torneo en catorce ocasiones, no pudo participar en Roland Garros este año debido a una lesión en el psoas de su pierna izquierda. No ha competido en ningún torneo desde que sufrió la lesión en el Open de Australia en enero. Desde entonces, ha renunciado a todos los campeonatos en los que inicialmente tenía previsto participar.

En lo que va de 2023, el tenista español solo ha disputado cuatro partidos. Participó en la United Cup y perdió los dos partidos en los que jugó, contra el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur.

Posteriormente, compitió en el Open de Australia, pero fue eliminado en la segunda ronda debido a su lesión. Ganó contra el británico Jack Draper, pero perdió ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Rafa Nadal anunció entonces su lesión en el psoas y, aunque ha retomado los entrenamientos en la pista, no ha vuelto a competir desde mediados del pasado mes de enero.

El tenista balear se ha perdido la gira por Estados Unidos, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, así como la temporada de tierra, incluyendo el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid, el de Roma y Roland Garros, teniendo en mente estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram