Rybakina se pronuncia sobre los abusos de Vukov
La kazaja ha sido cuestionada por la ratificación de la sanción a Vukov y los rumores sobre ella y el entrenador se han multiplicado tras su respuesta

Un mente de acero, impenetrable, similar a la de Jannik Sinner en el cuadro masculino. Eso está demostrando tener la joven tenista Elena Rybakina, quien sigue envuelta en la polémica generada en torno a su exentrenador Stefano Vukov y, al mismo tiempo, machando a sus rivales en la pista.
Su última víctima en el torneo WTA 1000 de Doha ha sido la eslovaca y número 46 del circuito Rebeca Sramkova por 7-6 (1) y 6-2. Y, ahora, le espera un duro enfrentamiento con Swiatek, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, a pesar de contar con una victoria más que la polaca en su historial de duelos directos (4-3).
La kazaja, ganadora de Wimbledon en 2022, se deshizo en apenas una hora y 24 minutos de la eslovaca y tras el encuentro ha sido cuestionada por la ratificación de la sanción a Vukov, ante lo que ha respondido lo siguiente: "Solo puedo decir que estoy decepcionada con la situación y por cómo ha ido todo este proceso. Ya no voy a comentar mucho más acerca de todo esto".
Y tras su respuesta los rumores de que Stefano y Elena mantengan una relación amorosa, pese a los abusos y malas praxis del técnico que salieron a la luz en su día, se han multiplicado en las redes sociales.
"Estoy centrada en mis partidos, y cuando salgo a la pista solo pienso en la manera en la que debo jugar, estoy concentrada en mí misma y, por supuesto, en mi rival. Está claro que este no es el mejor momento, pero como ya he dicho, siempre estoy centrada en mis partidos y quiero mostrar mi mejor versión", ha recalcado la kazaja.Tras dicha sanción y pese a que lo mantiene todavía dentro de su 'staff' técnico, Rybakina ha confirmado la presencia de Davide Sanguinetti como nueva pieza de su equipo. El exjugador italiano será a partir de ahora la cara visible de un banquillo del que Goran Ivanisevic, en mitad del escándalo, decidió marcharse tras el Open de Australia.
Cabe recordar que Stefano Vukoc lleva ya apartado un tiempo de las pistas por haber incumplido el código de conducta de la WTA. Y aunque todo parece indicar que la tenista esperaba otra decisión, la WTA confirmaba su decisión de esta manera: "La WTA confirma que la investigación independiente sobre una posible violación del Código de Conducta de la WTA por parte de Stefano Vukov ha concluido. Tras este proceso, la suspensión se mantiene en su lugar. Para proteger la confidencialidad e integridad de la investigación y sus conclusiones, la WTA no proporcionará más detalles. Seguimos comprometidos a garantizar que todos los asuntos se manejen de manera justa y objetiva de acuerdo con el Código de Conducta de la WTA".