No sabemos la suerte que tenemos con Carlos Alcaraz

El tenista español es un talento generacional que no suele salir muy a menudo; en España hemos tenido la fortuna de ver cómo antes de que se no vaya Rafa Nadal aparece un jugador que enamora con su talento y su carisma que no es sucesor de nadie sino que está en este deporte para hacer su propia historia

Rafa CalaRafa Cala
Seguir
4 min lectura

Un nuevo fenómeno ha irrumpido en el deporte español. Su nombre no es otro que el de Carlos Alcaraz y su aparición no ha podido llegar en un mejor momento para el tenis nacional que ya estaba preocupado por quién sería el encargado de tomar el relevo de un Rafa Nadal que comienza a apagarse con el paso de los días ya sea por su edad o por las recurrentes lesiones que no le están dejando jugar.

Carlos Alcaraz ha supuesto un sólo de aire totalmente fresco a un deporte como el tenis. El murciano siempre ha estado considerado como uno de los jóvenes más prometedores de su generación, pero al contrario que otros de sus compañeros de camada ha tirado la puerta abajo para consolidarse en la élite siendo aún un chico menor de 20 años. Es por este motivo por el que Carlos Alcaraz ha tenido que 'sufrir' la comparación constante con el joven Rafa Nadal que marcó también una época cuando emergió a principios de siglo. Pero hay que dejarlo claro. Carlos Alcaraz no es el sustituto, ni el sucesor, ni el heredero de nadie y ni mucho menos es el próximo Rafa Nadal. Carlos Alcaraz sólo le toma el relevo en España y viene a escribir una historia, la suya, que se presenta más que emocionante.

Desde bien pequeño, Carlos Alcaraz ha demostrado ser un talento generacional. Ni siquiera el parón por el coronavirus, que le obligó a reconducir su carrera profesional, le detuvo. Arrasó rápidamente a nivel Challenger y tras unos meses de acondicionamiento en el circuito ATP ya se codeó con los mejores del mundo hasta el punto que ya los bate con una asiduidad sorprendente.

Lo de Carlos Alcaraz no es normal a pesar de que él mismo, con la seguridad que le caracteriza, lo haga parecer así. Carlos Alcaraz es un deportista diferente llamado a marcar una época y que tendremos la suerte de disfrutar siempre y cuando la salud le respete. Carlos Alcaraz ha sido una bendición para el tenis puesto que ha traído un nuevo ritmo y velocidad de bola a un deporte en el que también había falta de carisma hasta su llegada a la élite.

Por último, hay que dejar claro que no podemos olvidar la suerte que tenemos los aficionados españoles de ver cómo tras Rafa Nadal aparece un compatriota como Carlos Alcaraz. Hay países de gran tradición en el tenis que sólo pueden disfrutar de un único tenista así en su vida y España sin haberse ido uno ya tiene a otro. El que no lo crea sólo tiene que echar una mirada a Estados Unidos, quien no tiene un ganador masculino de Grand Slam desde el año 2003 con Andy Roddick siendo el país que más dinero invierte en este deporte. Por tanto, no queda otra que disfrutar con Carlos Alcaraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram