Sinner no entiende de sanciones

El italiano continúa trabajando a la sombra con su mente puesta ya en todos los torneos en los que piensa participar una vez que cumpla con su castigo. Y antes de Roma, ya ha confirmado su presencia en otra prestigiosa cita

Sinner no entiende de sanciones
Sinner sigue trabajando a la sombra mientras cumple con su castigo por sanción. - Cordon Press

La estrategia a Sinner le está saliendo bordada. El italiano acordó con la AMA tres meses de sanción por su dopaje en clostebol el curso pasado y parecía que sabía lo que iba a pasar en el circuito de la ATP. Porque, pese a no poder participar en los grandes torneos, sus perseguidores más inmediatos no están consiguiendo acortar distancias con él en el ránking.

Sin ir más lejos, el transalpino ha comenzado ya su 41ª semana como número uno del mundo, convirtiéndose en el 14º jugador de toda la historia con más semanas en dicha posición, igualando al laureado Andy Murray, actual entrenador de Novak Djokovic.

Jannik, además, ha superado ya a un histórico Gustavo Kuerten y todo apunta a que no será al último que alcance. Sobre todo, porque ni Zverev ni Carlos Alcaraz dan muestras de una mejoría ni de poder alcanzarle durante el tiempo que perdurará su castigo.

El murciano, tras caer ante Draper en las semifinales de Indian Wells ha visto volar hasta 600 puntos en su casillero por ser el defensor del título, mientras que el germano ha perdido 190 tras caer a las primeras de cambio en tierras californianas.

Cabe recordar que, además de los 3 meses de sanción acordados con la AMA, el italiano no podrá hasta el día 13 de abril entrenarse con ningún jugador inscrito en el circuito, por lo que ahora mismo continúa ejercitándose a la sombra física y mentalmente.

Eso sí, lo hace con su mente puesta ya en los torneos que participará en cuanto cumpla su pena. De hecho, ya han confirmado su presencia en otra cita prestigiosa del circuito: el ATP Hamburgo 2025.

Los organizadores de dicho certamen alemán, que se disputa en tierra batida y que tiene lugar del 18 al 24 de mayo, lo han hecho público a través de las redes sociales. El italiano tratará de arrebatarle la corona a Arthur Fils, último ganador del mismo. Este podría ser el primero que dispute tras su sanción, ya que es el que precede al Masters 1000 de Roma, que era la fecha que no quería perderse por nada del mundo.

Un cambio de representante

Y mientras se ejercita de manera privada y en solitario, Jannik Sinner ha comunicado también esta semana que ha cambiado de representante. Después de cinco años, el italiano ha decidido poner punto u final con su agente. "El número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, será gestionado en exclusiva por AVIMA Sports & Business Management tras 5 años de colaboración con StarWing Sports. A lo largo de sus años juntos, Lawrence Frankopan y Jannik Sinner han vivido muchos momentos álgidos, grandes experiencias y logros que permanecerán con ambos".