Sinner reconoce su error del dopaje
El tenista italiano, flamante ganador de Wimbledon, ha tomado una importante decisión para su futuro admitiendo así que se equivocó cuando su caso salió a la luz

Rectificar es de sabio y Jannik Sinner ha decidido dar marcha atrás con la decisión más severa que tomó cuando se conoció su caso de dopaje el año pasado.
El número uno del mundo, una vez confirmado su doble positivo en clostebol en Indian Wells, optó por destituir de su cuerpo técnico a Umberto Ferrara como preparador físico. Ahora, lo ha vuelto a contratar con un fin claro: volver a recuperar el tono deseado para la gira sobre pista dura.
"La decisión se ha tomado en consonancia con el equipo directivo de Jannik como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open. Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso a refleja un renovado enfoque en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel", ha manifestado el equipo del tenista italiano en una nota.
Ferrara se unió al equipo de Jannik Sinner en 2022 y, tras su salida, continuó su carrera profesional en el tenis junto al también italiano Matteo Berrettin.
Cabe recordar que Sinner había despidió también al masajista Giacomo Naldi después de que le diera un masaje muscular sin guantes y le infiltrara de manera transdérmica la sustancia prohibida, presente en sus manos al haberla utilizado para curar una herida, según reza en su declaración.
No obstante, aunque la negligencia fuese la de Naldi, Jannik también consideró en su día que Ferrara debía haber controlado más a este. Pero una vez visto que ni Panichi ni Badio han cumplido con las expectativas en dicho rol, a Sinner no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás con semejante decisión.
Su último cambio en su hoja de ruta
Tras conquistar Wimbledon hace unas semanas, Jannik Sinner tenía programado participar en el Masters 1.000 de Toronto, sin embargo, el italiano ha decidido bajarse del cartel. Y junto con él también se ha quitado del mismo tanto Novak Djokovic como Carlos Alcaraz.
Quienes si jugarán el certamen canadiense que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto en pista dura serán: el alemán Alexander Zverev, vencedor en 2017, el estadounidense Taylor Fritz, el italiano Lorenzo Musetti, el danés Holger Rune y los locales Felix Auger Aliassime y Denis Shapovalov. Así, el español Roberto Carballés, el austríaco Sebastian Ofner y el ruso Roman Safiullin ocuparán las plazas de Sinner, Djokovic y Draper en Toronto.