Sinner sale a escena y confiesa antes de volver
El italiano ya podrá ejercitarse con normalidad el próximo 13 de abril, pero reconoce que su regreso será algo traumático

Si todo sigue según lo previsto, el próximo 13 de abril Jannik Sinner podrá volver a ejercitarse con total normalidad, con jugadores del circuito ATP una vez cumplida parte de la sanción impuesta por la AMA.
Sin embargo, en su última entrevista concedida, a los compañeros de Sky Sports, el tenista transalpino ha reconocido que su vuelta a las pistas no será nada sencilla. No hablaba públicamente desde que fue sancionado con tres meses. Su castigo empezó el 4 de febrero y acabará el 4 de mayo, justo para poder participar en Roma.
Sobre la sanción, ha sido muy conciso el transalpino: "Me sentí muy cómodo. La decisión de llegar a un acuerdo fue muy rápida, aunque yo no estaba muy de acuerdo. Al final elegí el mal menor, aunque era injusto, pero podía haber habido una injusticia mayor".
No obstante, reconoce que las críticas le han terminado afectando por mucho que en las pistas no se notara: "Después de la decisión me llevó un tiempo volver a encontrarme a mí mismo. También porque sucedieron cosas fuera de este tema que no fueron fáciles para mí. Todavía tengo que ‘digerir’ todo un poco, pero estoy deseando volver a Roma. Aun así, no será fácil porque habrá mucha atención puesta en mí".
En este mismo sentido, afirma que sufrió mucho los primeros días: "Estaba muy frágil después de lo ocurrido, porque pasaron muchas cosas, incluso reacciones mías que no esperaba. Pero en la vida se aprende, año tras año me voy conociendo mejor, fue muy difícil a veces, pero la gente cercana me dio la fuerza para entender y seguir adelante".
Mientras tanto, Sinner afirma que está disfrutando de los placeres de la vida, la familia y los amigos: "Aprendí muchas cosas, pero antes ya sabía que el tenis no es lo más importante. Fuera hay gente que se preocupa mucho, la familia siempre será lo primero, los amigos son cruciales. Pero sobre todo es bueno tener gente a tu alrededor en la que puedas confiar. Lo he aprendido mejor en los últimos meses".
Su cambio de entrenador
Durante todo este tiempo, nadie ha conseguido acercarse a su plaza número uno del mundo. Ni Zverev ni Alcaraz han conseguido aproximarse, sino todo lo contrario. Pese a ello, hace meses que hizo oficial que su entrenador, Darren Cahill, no continuaría la próxima temporada.
Y, ahora, los cantos de sirena apuntan a un español. Entre los nombres que baraja el italiano están Ivan Ljubicic, Boris Becker, Renzo Furlan y Carlos Moyá.