Taylor Fritz le da un golpe de realidad a Joao Fonseca
Taylor Fritz tiene una competición especial con Eastbourne, pero este 2025 ha estado a punto de perder en octavos ante Joao Fonseca, uan sorpresa que al final se ha quedado en nada tras la reacción a tiempo del estadounidense

La juventud en el tenis muchas veces sirve para tener un punto más de físico o quizá para afrontar los partidos sin nada que perder tirando de desparpajo. Pero hay una superficie donde muchas veces, lejos de premiar a los neófitos, los lastra. Esa es la hierba. En el césped se tarda mucho en dominar los automatismos, y no son pocas las ocasiones en las que hemos visto a jugadores que por condiciones deberían haber sido muy buenos en ella, terminan pinchando y tardan años en ser competitivos. Un ejemplo claro es Joao Fonseca, que este martes ganó su primer partido en ella ante Zizou Bergs en Eastbourne, pero en los octavos de final Taylor Fritz, número 4 de la ATP y defensor del título, le ha dado una lección de realidad.
El partido ha estado marcado por la luz, o más bien por la falta de ella. Ese fue el motivo por el que ayer miércoles se canceló después de que Fonseca ganara el segundo set en el tiebreak, llevando la contienda al tercero y definitivo. Por eso mismo han tenido que esperar al segundo turno del jueves para saltar a la pista. Un duro golpe para el carioca, que venía en su mejor momento cuando le cortaron la racha.

Una remontada a medias
El 6-3 y 6-7 dejaba todo por decidir y muy poco margen de error, porque quien entrara frío al duelo lo iba a pagar. Y así estuvo a punto de ser cuando Fritz rompió el saque de Fonseca en el cuarto juego para ponerse 3 a 1. Una ventaja que pronto se convirtió en 5-2. Pero ahí el californiano empezó a dudar, tanto que el brasileó se agarró a la pista, devolviéndole la rotura en en el noveno juego y forzando el empate a 5.
Sin embargo, cuando todo parecía hecho para un nuevo desempate, en el duodécimo juego todo cambió. Cuando Fonseca sacaba para forzar este desempate, una nueva rotura de de Fritz le dio la victoria, aunque le costó, pues fue en la segunda bola de partido de la que dispuso. Fritz, quinto jugador del mundo, tres veces campeón en Eastbourne tan solo necesitó 36 minutos para colocar su nombre en los cuartos de fina. Una pugna para la que no tendrá que esperar en exceso, pues se enfrentará hoy mismo, en el último turno de la central, a su compatriota Marcos Giron, que llegará muchos más fresco y lo puede usar en busca de lo que sería una gran sorpresa.