El tenis mundial encuentra una nueva esperanza en Canadá
Gabriel Diallo ha hecho buena su oportunidad de estrenar su palmarés ATP en 's-Hertogenbosch y tras un gran partido a superado en dos sets a Zizou Bergs, otro que jamás ha tocado metal en el circuito

El ATP 250 de 's-Hertogenbosch se presentaba como una gran alternativa para todos aquellos tenistas que tenían como objetivo empezar a preparar Wimbledon con calma, sumando partidos de buen nivel en hierba. Además, para todos aquellos que la tierras batida se les había atragantado, aquí podían también sumar unos buenos puntos, por lo que el cuadro era de buen nivel con Daniil Medvedev o Ugo Humbert como estandartes. Sin embargo, una vez que se ha disputado el torneo, quien se ha alzado con la corona es alguien muy inesperado, el joven canadiense Gabriel Diallo, que se confirma como una de las nuevas joyas a seguir del tenis mundial.
El canadiense conquista así el el primer título de su carrera al vencer en la final por 7-5 y 7-6 al belga Zizou Bergs, que también pretendía inaugurar su palmarés como profesional. A sus 23 años tardó una hora y 59 minutos en volver a superar al belga, que tuvo tres puntos de set en el segundo parcial, resuelto en el desempate, y que pudo llevar el duelo a una definitiva tercera manga. Sin embargo, no fue capaz y Diallo aprovechó su ocasión para cerrar el partido y amarrar la victoria. El canadiense, que entrará por primera vez en su carrera entre los cincuenta mejores del mundo, estuvo al borde de la eliminación en la segunda ronda del torneo ante el australiano Jordan Thompson, cuando salvó dos puntos de partido, pero eso le dio el empuje para ir a por la victoria.

No tuvo tantos problemas después Diallo, que tiene tomada la medida a Bergs, al que ganó por tercera vez en otros tantos enfrentamientos. Le ha batido en todas las superficies. En Vancouver en 2022 en dura, en el Mutua meses atrás en tierra y ahora, en Bolduque, en hierba.
Elise Mertes se corona con suficiencia
En categoría femenina la belga Elise Mertens, tercera cabeza de serie, sumó su décimo título individual de la WTA al derrotar en la final del torneo a la rumana Elena-Gabriela Ruse por 6-3 y 7-6. Par Mertes, en comparación con la semifinal de ayer ante Ekaterina Alexandrova el partido ante Ruse fue casi plácido pese a que la rumana se agarró con firmeza a la pista en el segundo set. LA belga salvó ante la rusa once bolas de partido, algo sin precedentes, y tuvo que esperar tres horas para doblegarla. No obstante, hoy necesitó apenas dos para hacerse con su primer trofeo individual en hierba.