Suena la campanada y habrá campeón inesperado en Bolduque

El ATP 250 de s'Hertogenbosch sigue dejando sorpresas y tras la derrota de Daniil Medvedev ahora ha sido Ugo Humbert el derrotado, lo que ha dejado una final muy inesperada que coronará un nuevo campeón ATP

Suena la campanada y habrá campeón inesperado en Bolduque
Gabriel Diallo en un partido ATP - Cordon Press

Al inicio del ATP 250 de s'Hertogenbosch parecía todo bastante encaminado para que quienes se jugaran el título fueran Daniil Medvedev y Ugo Humbert, los dos mejores del cuadro sobre el papel, con mucho tenis en hierba y ganas de conseguir una victoria que salve dos temporadas irregulares. Sin embargo, no ha podido ser. Ya en cuartos de final el ruso, gran favorito al ser todo un ex-número 1 del mundo, dijo adiós tras ser sorprendido por Reilly Opelka, un sacador portentoso que alargó su malísima racha. Mientras que el galo, que estaba cuajando un gran juego, ha dicho adiós en semifinales ante otra de las grandes sorpresas.

Pare empezar hay que fijarse en la primera semifinal, en la que Opelka tras ganar a Medvedev estaba llamado a entrar con relativa comodidad en la gran final. Esta semana estaba jugando muy muy bien y las cosas le salen, sin embargo, se le ha acabado el 'duende' a las puertas de la final. Enfrente tenía a Zizou Bergs, un rival que no tiene el césped como su mejor superficie, sin embargo, el llegar más fresco tras un partido cómodo contra Mark Lajal le ha dado alas.

El belga ha pasado por encima del yankee con mucha suficiencia, en dos sets decididos muy pronto y tras un 6-1 y 6-4 que dejaba poco a la imaginación ha asegurado su puesto en la final. El saque de Opelka ha tardado mucho en presentarse y contra la seguridad del centroeuropeo ha sido un hándicap excesivamente grande.

Gabriel Diallo sigue subiendo

Mientras Bergs ya estaba en la gran final ahora le tocaba esperar rival. En la segunda semifinal estaba el que se podía considerar como el gran favorito, Ugo Humbert. El galo, muy seguro siempre, no ha tenido ni mucho menos una buena jornada, tanto que ha terminado cediendo en dos sets ante un Gabriel Diallo que cada día que pasa está en mejor momento. Ya dejó claro el canadiense que en los cuartos final tras ganar a Karen Khachanov que tenía mucho que hacer, sin embargo, ante Humbert le ha dado un repaso muy grande, llevándose el duelo en dos sets, por 6-3 y 7-6. Controlando el primer set con cierta superioridad y en el segundo aguantando para cerrarlo en el desempate. Ahora buscará el primer título ATP de su carrera contra Bergs, que tampoco ha ganado, por lo que quien triunfe estrenará su palmarés.