Sinner toma otro camino antes de Wimbledon

Mientras Carlos Alcaraz va a jugar en Queen's antes de Wimbledon, Jannik Sinner va a tomar un camino totalmente diferente y al igual que hizo el año pasado, estará en Halle, donde defiende título

Sinner toma otro camino antes de Wimbledon
Jannik Sinner en el ATP 500 de Halle 2024 - Cordon Press

Apenas ha pasado una semana desde que París fue testigo de una de los mejores partidos de la historia del tenis, cuando Jannik Sinner y Carlos Alcaraz disputaron la final de Roland Garros. Las casi cinco horas y media de guerra dieron la corona al español previa remontada histórica. Esta batalla fue para Carlitos, pero ahora, tras unos días de descanso, cada uno está camino de sus siguientes objetivos, con un nuevo duelo por el camino, el de Wimbledon, donde se pueden medir en una hipotética final que sería el 13 de julio. Sin embargo, antes de eso hay mucho que dirimir, pues tienen que llegar a ese duelo.

Sin embargo, antes de empezar este tercer grande del curso cada uno van a tomar caminos muy diferentes. Por el lado de Carlos, desde hoy ya está en Londres para la disputa del ATP 500 de Queen's, donde ganó en 2023 y en 2024 perdió en octavos, sin embargo, si que le sirvió para preparar su asalto al All England Club. Sin embargo, su gran rival va a llegar a la capital británica previo paso por Alemania. Ya el año pasado estuvo en el ATP 500 de Halle y esta vez hará lo mismo.

Con la lección aprendida

El de San Cándido, campeón en 2024 del evento teutón, no ha jugado estos días pero está listo para volver a empezar y sobre todo, para coger la forma para Wimbledon, donde buscará uno de los títulos que aún no ha conseguido levantar. Pese al varapalo, Sinner se aferra a lo positivo de lo vivido en París y sasca una lesión de cara al futuro. "Roland Garros no acabó como me hubiera gustado. Pero hay motivos para estar satisfecho. Es cuestión de puntos de vista. Se puede ver desde el lado de los tres puntos de partido que perdí o se puede ver como el mejor partido que he jugado en tierra batida. Carlos Alcaraz es un jugador muy fuerte después de todo y jugué cinco horas sin problemas".

Por lo pronto el italiano iniciará la defensa del título en Halle el próximo martes, aunque ya el domingo debutará en el cuadro de dobles junto a Lorenzo Sonego. En individuales el inicio será ante un adversario procedente de la fase previa y después tiene en el horizonte del cuadro a antiguos campeones del torneo alemán. Uno de ellos es Alexander Bublik, campeón hace dos temporadas y con el que Sinner se puede topar en segunda ronda. Después, Hubert Hurkacz, vencedor en 2022 que tiene a la vista en unos hipotéticos cuartos de final. Por el otro lado del cuadro, asoman el segundo cabeza de serie, Alexander Zverev, finalista en 2016 y 2017, además de Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas, entre otros.