Toni Nadal y los motivos que llevarían a Rafa a hablar de una retirada

El tenista mallorquín se encuentra lesionado y todavía se desconoce cuál será su regreso a las pistas

Toni Nadal y los motivos que llevarían a Rafa a hablar de una retirada
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hace unas semanas, Rafa Nadal se lesionó en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald e hizo saltar las alarmas sobre un posible eco de retirada en el mundo del tenis. El tenista español acabó el partido visiblemente lesionado y en rueda de prensa se le vio bastante hundido. Todo su afán era no retirarse y dar la talla. Su tío y exentrenador, Toni Nadal, ha hablado en los últimos días sobre el posible futuro del manacorí.

Desde el año 2017, Rafa Nadal y su tío separaron sus caminos. Ahora el tenista tiene en su equipo a Carlos Moya. Son muchas vivencias las que han compartido y por eso, Toni es una persona que conoce bien a su sobrino. Ya en el tramo final de su carrera y estando menos presente en los torneos de lo que le gustaría estar, muchos hablan de una posible despedida del mallorquín a pesar de tener a Novak Djokovic pisándole los talones en cuanto a número de títulos.

No puedo decir que no estoy destruido mentalmente en este momento porque estaría mintiendo. Es duro. Espero que no sea grave. He pasado por esto demasiadas veces en mi carrera, y estoy listo para hacerlo de nuevo aunque no es nada fácil, decía Rafa tras retirarse del Open de Australia.

Toni Nadal, en estos últimos días, se ha pronunciado al respecto en una entrevista para la agencia EFE en Fuengirola. “En su ánimo no está retirarse por ahora. Otra cosa es lo que digan los médicos o que él tenga más dolores de lo que toca”, explicando cuáles serían los motivos verdaderos para que Rafa tenga que poner fin a su laureada carrera deportiva.

Sobre la disputa que tienen Nadal y Djokovic, Toni fue claro a la hora de hablar sobre quién podría ganar la batalla de tenistas con más títulos de la historia. "Está difícil porque Djokovic está más fresco que él. Rafa tiene opciones en Roland Garros, después ya veremos. Al final es una lucha complicada contra un gran campeón como es Djokovic", decía Toni Nadal.

El exentrenador de Rafa no quiso olvidar todo lo que había conseguido su sobrino durante su carrera y lo que le queda a partir de ahora: “Le queda intentar conseguir los títulos que puedan venir. Su carrera, haga lo que haga, ha sido una gran carrera. Ahora le queda hacer este último esfuerzo para seguir, como lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram