La tormenta perfecta para el brasileño Alves frente a Alcaraz

El tenista español ganaba 6-4 y 5-3 cuando la lluvia obligó a cancelar un partido que se terminará, si las condiciones climatológicas lo permiten, durante la jornada de hoy

La tormenta perfecta para el brasileño Alves frente a Alcaraz
Alcaraz y los recopelotas se resguardan del aguacero. - Twitter / @RioOpenOficial
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras proclamarse campeón por primera vez en Buenos Aires, Carlos Alcaraz inició esta madrugada la defensa del título que conquistó el año pasado en Río de Janeiro. Casi sin descanso, el español y todo su equipo han puesto rumbo a Brasil con un objetivo claro: dar caza a Novak Djokovic en el ranking mundial.

Sin embargo, el alicantino se ha quedado sin poder celebrar su primera victoria en el torneo por culpa de la lluvia. Su primer rival era un invitado, el desconocido brasileño Mateus Alves, de 22 años y 556º del mundo. Y cuando el tenista español vencía 6-4 y 5-3, un diluvio obligó a cancelar todos los partidos de la noche, al igual que ocurrió durante la tarde.

Una fuerte tormenta empantanó la tierra batida de la pista Guga Kuerten, en el Jockey Club Brasileño. Al tenista español le tocaba restar ante Alves para cerrar el partido, pero el aguacero hizo imposible sellar su clasificación para octavos de final.

"Jornada cancelada, no habrá más partidos hoy", señaló el Abierto de Río de Janeiro en su perfil oficial de Twitter. El partido se reanudará durante la jornada de este miércoles.

En el caso de revalidar el campeonato, Alcaraz igualaría los 6.980 puntos que suma Novak Djokovic en el ranking mundial, aunque el serbio retendría el liderato porque tiene más que el murciano de 19 años en los torneos importantes (Grand Slams, Masters 1.000 y ATP Finals).

Albert Ramos-Viñolas perdía 7-5 con el argentino Etcheverry

Las condiciones climatológicas también interrumpieron el duelo entre Fabio Fognini y el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, en el momento en el que el italiano rozaba la victoria con un marcador parcial de 6-2 y 5-2 al saque.

Asimismo, también fue cancelado el partido de primera ronda que enfrentaba al español Albert Ramos-Viñolas con el argentino Tomás Martín Etcheverry, quien se había llevado el primer set por 7-5. Mientras tanto, no llegaron ni a comenzar los partidos de los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez ante el serbio Dusan Lajovic y el brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente.

Quienes sí debutaron y se clasificaron ya fueron el británico Cameron Norrie y el colombiano Daniel Galán tras deshacerse de los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín, en este orden. Otro que ya ha conseguido su pase para la siguiente ronda es el peruano Juan Pablo Varillas, quien ha logrado imponerse al francés Hugo Gaston por 7-5 y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram