Una leyenda de la WTA confirma su regreso a los 45 años

Venus Williams es una de las grandes leyendas del tenis femenino y ahora, mucho después de retirarse y a los 45 años, ha confirmado su regreso para disputar el WTA 500 de Washington la semana que viene

Una leyenda de la WTA confirma su regreso a los 45 años
Venus Williams en el WTA 1000 de Miami 2025 - Cordon Press

Cada vez estamos viendo en el mundo del tenis a jugadores más veteranos peleando en el circuito de forma competitiva. Los Novak Djokovic, Marin Cilic, Grigor Dimitrov y compañía han pasado la treintena de forma holgada y aún siguen en la élite. El caso del de Belgrado es el más claro con sus 37 primaveras y rozando Grand Slams, pero hay muchos más. Sin embargo, hay un ejemplo aún más llamativo que va tener lugar muy pronto y es que una leyenda del tenis femenino va a hacer un regreso tan inesperado como llamativo en busca de hacer historia.

La ex tenista, si se le puede llamar así, dada su vuelta, Venus Williams, de 45 años, ha aceptado una invitación del torneo WTA 500 de Washington de la semana que viene, su primer torneo tras 16 meses alejada de las pistas, según anunciaron los organizadores este viernes. Williams, que jugó su último partido oficial en marzo de 2024 en el Masters 1.000 de Miami, torneo en el que quedó eliminada en primera ronda a manos de la rusa Diana Shnaider.

Tal es la nueva realidad de la siete veces ganadora de un 'Grand Slam', que aparece ahora como jugadora "inactiva" en la página web de la WTA, pero eso no será un problema y estará en este Mubadala Citi DC Open de Washington, que arranca la semana que viene con las rondas de clasificación, mientras que el cuadro principal, donde estará Williams gracias a esta 'wild card', concluirá el 27 de julio.

Una oportunidad de oro para tenerla de vuelta

La leyenda se ha confesado tras salir a la luz su retorno: "Hay algo realmente especial en Washington: la energía, los aficionados, la historia", dijo la mayor de las Williams, que ya disputó el torneo en 2022. "Esta ciudad siempre me ha mostrado mucho cariño y no puedo esperar a competir allí de nuevo", añadió.

Además de Williams, está anunciada la participación en el 500 de Washington de Paula Badosa, vigente ganadora y número 9 de la WTA, además de dos top ten como Jessica Pegula y Emma Navarro. También está anunciada la de Amanda Anisimova, número 13 de la WTA y clasificada para la final del torneo de Wimbledon, que disputará frente a la polaca Iga Swiatek. La cuatro veces ganadora de un 'grand slam' Naomi Osaka y la ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2021, Emma Raducanu, también formarán parte del cuadro femenino.