La última vergüenza de los más díscolos del tenis: "¿Quieres pelear?...nos vemos fuera en diez minutos"
El Challenger de Phoenix trajo mucho más que palabras para dos de los caracteres más complicados del tenis mundial, Aleksandr Bublik y Corentin Moutet, que casi llegan a las manos tras una discusión

Alexander Bublik disputando un partido ATP Cordon Press
El tenis es uno de esos deportes donde los jugadores destacan, casi siempre, por hacer las cosas muy bien con sus rivales y ser del todo correctos, evitando más problemas de la cuenta y actuando como señores. Aunque es cierto que muchas veces esto no es del todo así y pasa lo contrario, que hay algunos que se pasan de la raya, encarándose con quien encuentran, destrozando raquetas y soltando improperios a diestro y siniestro. Pero en el Challenger de Phoenix de la semana pasada todo fue a peor con dos sospechosos habituales de tener comportamientos reprochables sobre la pista, Aleksandr Bublik y Corentin Moutet.

Los dos estaban jugando el torneo debido a que perdieron antes de tiempo en el Masters 1000 de Indian Wells y de cara a aprovechar la semana en Estados Unidos previa al Open de Miami, se apuntaron al evento, que pese a su categoría, tenía un cartel de lujo, digno de un ATP 250. Entre esos jugadores llamados a pelear por ganar estaban estos dos 'bad boys' del tenis mundial, famosos por ser tan talentosos como díscolos, y se palpó en los cuartos de final. El enfrentamiento entre los dos llegó en esta ronda, pero no se podía esperar lo sucedido.
La guerra dentro y fuera de la pista
La victoria fue para el kazajo, que llegó a la final y perdió con Joao Fonseca. Pero volviendo al duelo con Moutet, todo empezó durante un punto cuando una acción el francés le dijo a Bublik: "no estoy listo para restar". A lo que el kazajo respondió con un "me importa una mierda", seguido de un saque. Y tras el final todo estalló, con una sonora discusión que necesitó incluso de la presencia de la juez de silla poniendo paz, y que acabó con el kazajo llamando a la guerra: "¿Quieres pelear? El chaval francés está hablando y no quiere pelear. Venga, nos vemos fuera en diez minutos?.
Todo se quedó ahí, o al menos eso parecía, pues poco después volvió la guerra, esta vez en redes sociales, donde tras hacerse pública y viral la riña, Moutet contestó en su cuenta de X con el siguiente mensaje: "Las personas son diferentes delante de la cámara y detrás de la cámara. Los reales saben que no diré más sobre esto". Una clara acusación a Bublik que nos deja en el aire de cara a un futuro enfrentamiento entre ambos. De hecho, aunque es difícil, se podría dar en Miami, si ambos avanzan hasta los octavos de final, algo que sobre el papel parece complicado.