La victoria más esperada del tenis español
El torneo de Dubai ha roto una mala racha del tenista español al que Rafa Nadal y Verdasco han cedido el testigo

El tenis español está viviendo un inicio de temporada agridulce. Suma el título, el que logró Carlos Alcaraz en Rotterdam, pero varios de los tenistas españoles que secundan al murciano se han quedado a las puertas de emularlo.
Alejandro Davidovich volvía por sus fueros hace una semana, pero no pudo culminar su gran torneo en la final de Delray Beach, donde perdía ante Kecmanovic. El malagueño ya había avisado con una cuarta ronda en el Open de Australia y dos remontadas espectaculares.
Jaume Munar, en el mejor inicio de temporada de su carrera, llegaba hasta las semifinales de Hong Kong y Dallas, donde, entre otros, derrotaba a Ben Shelton. Pedro Martínez, el segundo español del ránking ATP, alcanzaba los cuartos de final en Rotterdam -caía ante Alcaraz- y las semifinales en Buenos Aires.
Incluso Pedro Carreño, que no había alcanzado los puntos que pensaba desde su reaparición, había resurgido con dos semanas espectaculares en los dos ATP Challengers de Tenerife y se había situado a un paso del Top-100.
Roberto Bautista se estrena en 2025
Faltaba el más veterano tras la marcha de Verdasco y Rafa Nadal, un Roberto Bautista que, con casi 37 años, había vivido un gran final de 2024 que le habían devuelto al Top-50. Sin embargo, el inicio de 2025 estaba resultando nefasto y sumaba derrotas en Adelaida, Open de Australia, Rotterdam y Doha.

En el ATP de Dubai, que se disputa esta semana, ha roto esa mala racha y ha logrado el primer triunfo de la temporada. El castellonense ha derrotado al ´hungaro Fabian Marozsan tras remontar, por 3-6, 6-3 y 7-6(4).
En segunda ronda podría tocarle un coco, ya que la lógica dice que se enfrentaría al reciente campeón en Doha, un Andrey Rublev que se juega el pase ante el francés Halys.
Roberto Bautista, que ya ganó este torneo en 2016, tiene poco que perder y, tras haber roto su mala racha, llega crecido a este encuentro, le toque quien le toque.