Khabib Nurmagomedov ningunea a Ilia Topuria
El luchador español mantiene su silencio, mientras uno de los mayores mitos de la UFC sigue ninguneándole

No habla desde hace dos meses, ha dejado la elección de su próximo rival a la UFC y se ha tomado unas vacaciones, pero el nombre de Ilia Topuria está en boca de todos. Es el número uno de la UFC y eso tiene su precio. Todo el mundo te señala y, en la mayoría de los casos, lo hace para coger protagonismo.
No es el caso de Khabib Nurmagomedov, un mito de este deporte, actual entrenador de, entre otros, Islam Makhachev -al que Topuria le arrebató el liderato de la UFC libra por libra- y habitual agitador de los posibles rivales de su principal pupilo.
El propio Makhachev señalaba este fin de semana que ya veía en el horizonte su pelea con Topuria. "Hay cierta intriga con Topuria. Estoy interesado en hacer esa pelea. Quizás podemos hacer una superpelea", señalaba el daguestaní, quien primero tiene que ganar a Della Maddalena y, desde la distancia, cree que Topuria debe hacerlo con Arman Tsarukyan. "Cuando alguien es el peleador de reemplazo para una pelea titular -Tsarukyan lo fue en el Topuria contra Oliveira-, casi siempre pelea por el cinturón después. Arman debería ser el siguiente", vaticinó.
Sin embargo, su entrenador ha querido meter baza en esta pelea y, como siempre, ha ninguneado a Topuria. En su día, cuando el español quería pelear con Makhachev, el gran obstáculo a ese combate fue Khabib Nurmagomedov, quien prefería que luchara con Justin Gaethje. Ante la negativa de la UFC, Makhachev subió de peso.
Khabib Nurmagomedov lo vuelve a hacer
Ahora, Nurmagomedov asegura que si hay combate entre Ilia Topuria y Arman Tsarukyan, tiene claro que El Matador saldrá derrotado. "Creo que, ahora mismo, el mejor peso ligero del mundo es Tsarukyan. En una pelea contra Topuria, daría un 80%-20% en favor de Tsarukyan. Todos sabemos el nivel de wrestling que tienen Holloway y Oliveira. Es prácticamente inexistente. Pero un tipo con wrestling... Topuria jamás se ha enfrentado a alguien así. Topuria no se ha enfrentado a un tipo que le agarre de la pierna, del cuerpo, que luche. Solo se ha enfrentado a strikers", señala el actual técnico en una entrevista con Kamil Gadzhiyev.

Pese a ello, reconoce que, como se está rumoreando, Tsarukyan debería ganar un combate antes de luchar por el título con el español. Todo porque en su día, cuando iba a hacerlo con Makhachev, se echó atrás, supuestamente por lesión, pero el propio luchador de Daguestán desveló que era porque no daba el peso. De ahí el 'castigo' de la UFC.
"Sé que la UFC es cauta, no quieren enfrentarle a Topuria muy pronto. Ahora mismo, Topuria es una estrella más grande que Arman, pero si Arman consigue una buena victoria... ¿Dónde pueden esconderle? No podrán", concluye un Khabib Nurmagomedov que sabe de lo que habla, ya que acabó con el mayor mito de la UFC, Conor McGregor.