Ilia Topuria no se esconde y da explicaciones
El luchador hispano-georgiano está a poco más de tres semanas de su estelar pelea con Charles Oliveira en Las Vegas

Ilia Topuria encara estas últimas semanas del mes de junio con la mente cien por cien puesta en el combate ante Charles Oliveira en Las Vegas, el cual puede coronarle como campeón del mundo en el peso ligero de la UFC. Con el 29 de junio como fecha fijada y el T-Mobile de Las Vegas como escenario elegido, el luchador hispano-georgiano no se ha escondido a la hora de hablar sin tapujos de su preparación y dar las pertinentes explicaciones sobre el estado físico en el que se encuentra.
"El campamento está yendo súper bien. Me siento en una forma estupenda. He estado haciendo sparring estas últimas semanas, he traído compañeros de diferentes partes del mundo y la verdad que me encuentro excelentemente bien", comentó durante la presentación del evento WOW 20.
Topuria, con un 16-0 hasta la fecha en el octógono, prefiere vivir el presente y dejar de lado lo que pueda ocurrir en el futuro. Por ello, en caso alguno se preocupa por quién será su próximo rival tras batirse en duelo con Charles Oliveira; eso sí, promete que morderá el polvo.
"No tengo ni idea. Estaré allí el 28 de junio. Primero iba a ser Islam, luego Charles... si Charles se cae, será Arman. El resultado para todos será el mismo: voy a ganar. Me da igual quién sea, me los bailo a todos", señaló pleno de confianza.
Pese a que los resultados de Topuria son incontestables, no falta quien le acusa de que sus peleas no son del todo limpias, tal y como hizo hace poco un Paddy Pimblett que asegura que el hispano-georgiano busca rivales condicionados por sus estados físicos para tener más fácil derrotarles, justificando así el 16-0.
"No creo que hubiera vencido a Volkanovski si no hubiera sido noqueado tres meses antes. Creo que una de las razones por la que subió al peso ligero es porque no quiere tener esa revancha con Volk. Holloway ha estado peleando en la UFC desde 2021, ha habido mucho daño. Ha tenido algunas guerras con Poirier y Volkanovski. Estaba en el camino de ser noqueado por todas las cicatrices que tiene", expresa el luchador inglés.
Sandor Martín tampoco se muerde la lengua
El boxeador Sandor Martín también ha hablado de Topuria. El español elogia al campeón en artes marciales mixtas, pero aclara que el boxeo sigue estando por encima. "Solo en Cataluña se han organizado 65 veladas de boxeo durante el ejercicio 2024. Estoy convencido de que en España no han habido 65 veladas de artes marciales mixtas en el 2024. El deporte del boxeo está muy fuerte, está en auge, pero necesita de referentes y, en este momento, los referentes están por consagrarse", analiza.