Ilia Topuria recibe un serio aviso: "Como decía Mike Tyson: 'Firma el contrato, tío grande'"
Después de que la UFC anuncie la fecha del primer evento numerado de 2024, los dos rivales de Topuria aprietan para que se haga oficial la pelea

La UFC hacía oficial este viernes cuándo tendrá lugar el primer gran evento de 2026 que servía para estrenar su millonario contrato con Paramount. No será en Los Angeles como se había anunciado en un principio, sino en Las Vegas, en el mismo T-Mobile Arena donde Ilia Topuria se coronó en el peso Ligero frente a Charles Oliveira el pasado 28 de junio.
Ahora falta que se anuncie el combate que presidirá esa esperada velada y en el que muchos apunta a Ilia Topuria, como número uno del ránking de la UFC y máxima estrella de la compañía en estos momentos. Ante ese inminente desenlace, la presión de sus dos posibles rivales no se ha dejado esperar esta semana.
El agente de Gaethje ha vuelto a advertir que su representado se retirará si no es él el elegido para enfrentarse con El Matador y pone por delante su mejor ránking con respecto a la otra opción, un Paddy Pimblett que se ve tan seguro que no dice nada de la UFC y todos sus mensajes son para provocar al propio Topuria.
No es algo nuevo, porque desde junio, el luchador británico no ha dejado de lanzar dardos al español. Lo ha insultado, lo ha provocado, le ha tachado de 'falso español', ha criticado también a su equipo (Real Madrid)... y lo único que ha encontrado ha sido indiferencia. Topuria, cuando lo ha nombrado, ha sido para decir que sería una pelea lógica por su enemistad, pero que deportivamente sería un rival muy inferior a un Makhachev con el que se quiere ver en la Casa Blanca en junio.
Paddy Pimblett presiona directamente a Topuria
Sin embargo, Paddy y su entorno no se rinden y ante la cercanía de la confirmación de la próxima pelea del español ya van con todo los 'cañones' al ataque. "Deseando que me den una fecha tan pronto como sea posible. Será muy fácil para mí bajar de peso cuando me manden para pelear por el título, aunque sean Navidades duras, porque quiero llevarme ese cinturón. Ojalá que llegue la pelea en enero, si Ilia da el paso", señala el inglés en su canal de YouTube.

Allí, Pimblett apremia a Topuria, señala que es él el que se está 'rajando' y le manda un serio aviso. "Todo lo que ha hecho Ilia hasta el momento es decir mierda sobre mí, diciendo que soy un mierda, que no merezco pelear con él. Y tras su última pelea, cuando me subo al octógono y me empuja... y de momento lo único que hace es postergar todo. No dice que sí a la pelea. Si tan mierda soy, tírame al suelo y gana esa pelea fácil. Da el paso. Como decía Mike Tyson: 'Firma el contrato, tío grande'", le amenaza el luchador inglés.
Tal es la desesperación de Pimblett que su entrenador, Paul Rimmer, asegura que está frustrado por no saber qué va a ocurrir. "Está rezando para que llegue el día de la pelea, porque ahí es donde se enciende. Lo importante es que sigue trabajando a tope, semana sí y semana también. Muy centrado y haciendo una preparación general. Está listo, solo necesita una pelea, porque eso lo cambia todo en su mentalidad. Finales de enero sería perfecto, primeros de febrero también... No quiere estar perdido por ahí. Quiere la pelea y solo necesita la fecha", avisa.