Indignados con Ilia Topuria: "¿Le gustaría eso a la UFC? No les gusta"
Lejos de la ilusión que despierta en Dana White y en la UFC el posible combate entre Topuria y Makhachev, dentro de la compañía, el español tiene grandes detractores
Mientras el futuro de Ilia Topuria se decide en los despachos y encuentran fecha y rival para que haga su primera defensa del cinturón del peso Ligero de la UFC, el debate sobre lo que debe hacer está abierto.
Ya sean posibles rivales, conocidos luchadores y exluchadores o habituales comentaristas de este deporte han ido dando su opinión y no todos ven con la misma expectación el posible combate que ilusiona a la UFC y que enfrentaría a sus dos peleadores más mediáticos: Ilia Topuria e Islam Makhachev.
Aunque eso está todavía por producirse y ambos deben ganar su siguiente pelea, el gran evento en la Casa Blanca de junio de 2026 podría ser el gran momento para que ambos se vean las caras en tan ansiada pelea. Para ello, Makhachev debe coronarse como campeón del peso Wélter ante Jack Della Maddalena y Topuria defender con éxito su corona en el Ligero, antes de subir otra vez de categoría y retar a Makhachev en un nuevo peso.
Eso es lo que precisamente más indigna a algunos, que tras una sola defensa, Topuria quiera subir de peso. Ya ocurrió en el peso Pluma, que subió tras defender su cinturón con éxito frente a Max Holloway y ahora podría ocurrir lo mismo. La idea de Topuria de ser el segundo tricampeón de la compañía está en el horizonte, pero hay quien ve prematuro que trate de lograr ese reto con tanta rapidez y que la UFC se lo permita.

Quien así opina es uno de los dobles campeones de la UFC, un Henry Cejudo que ya ha anunciado que el próximo combate será el último antes de su retirada. El que fuera campeón olímpico de lucha en Pekín 2008 y, posteriormente, campeón de los pesos Mosca y Gallo en la UFC mostraba su indignación en 'Pound 4 Pound'.
Un mito de la UFC, contra Topuria
"Siento que Ilia Topuria necesita despejar la división en las 155 libras antes de subir de peso. Ahí está Gaethje, ahí está Paddy, ahí está Arman... Si Ilia sube de peso y pelea contra Islam Makhachev, eso lo desbarata todo por completo", señala de forma contundente Cejudo.
El luchador norteamericano cree que Topuria sólo pretende subir de peso para ganar esa triple corona y vencer a Makhachev, pero que luego bajará otra vez para seguir en activo en su peso ideal, que es el Ligero, de ahí su enfado. "¿Le gustaría eso a la UFC? No les gusta que los peleadores lleguen y se vayan. Eso perjudica a la división de peso Wélter", añade el estadounidense, quien opone su trayectoria para explicar lo que el español debe hacer. "Miren mi trayectoria como campeón. Le gané a Demetrious Johnson, luego. a TJ Dillashaw lo noqueé. Después, subí de peso y peleé contra Marlon Moraes, le gané y luego a Dominick Cruz... Tres de esos cuatro serán miembros del Salón de la Fama", afirmaba para compararse con lo que ha hecho Ilia Topuria tras vencer a Volkanovski, Holloway y Oliveira.