La UFC ya tendría fecha para su primera gran velada de 2026 e Ilia Topuria podría ser cabeza de cartel

El reputado periodista de artes marciales mixtas Nolan King señala que Dana White habría solicitado realizar un evento en el T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo 24 de enero

El regreso de Ilia Topuria al octógono sigue tomando forma. Si hace escasas fechas tanto Dana White como él señalaban que el momento de su vuelta podría llegar a inicios del año 2026, ahora es el periodista Nolan King quien arroja algo más de luz al dar una fecha y lugar exactos en los que la UFC prepara una gran velada.

Para ser exactos, el especialista en artes marciales mixtas anuncia desde la UFC han pedido permiso para llevar a cabo un evento en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el cual tendría lugar el próximo 24 de enero.

Tal fecha podría ser la que se usase para celebrar el UFC 324, la primera gran velada numerada del año, coincidiendo con la nueva alianza televisiva en Estados Unidos junto a Paramount. Aunque no hay oficialidad alguna, Dana White ya dijo públicamente que le gustaría que Topuria fuese cabeza de cartel de tal evento, lo cual supondría la primera defensa del hispano-georgiano del cinturón del peso ligero.

En cuanto a la ubicación de la velada, esta es bien conocida por un Ilia Topuria que ya ha dado espectáculo en hasta tres ocasiones en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La primera tuvo lugar con su enfrentamiento ante Damon Jackson, combate que supuso su primer nocaut en la compañía. Después llegaron dos peleas mucho más recordadas: la que disputó con Brice Mitchell en UFC 282, y sobre todo el KO a Charles Oliveira en UFC 317, el cual le convirtió en dos veces campeón del mundo.

El rival de Ilia Topuria, la gran incógnita

Seamos sinceros, todos están deseando pelear contra El Matador. Con un 17-0 en su haber, derrotar al hispano-georgiano es entrar en la historia, mientras que perder contra él no es más que engrosar la lista de damnificados. Dicho de otro modo: todos tienen mucho que ganar y poco que perder.

Partiendo de esa base, hace semanas que quien está ganando terreno para ser su contrincante es Paddy Pimblett. Subiendo puestos en el ranking sin subir al octógono, la historia que arrastra con Topuria le sitúa como una opción interesante. Algo más agazapados, pero también con opciones, se encuentran Justin Gaethje y Arman Tsarukyan.

El posible salto al peso wélter

Topuria ya ha expresado lo interesante que le parece la opción de subir al peso wélter y ser el primer campeón del mundo en tres categorías distintas. Pensando en ese reto, Islam Makhachev ya ha confirmado que aceptaría pelear con el hispano-georgiano, pero con condiciones. He aquí sus palabras:

"Creo que sí, me interesa la pelea. Sería genial. Es interesante para los aficionados, y para mí también. Porque esta pelea es lo primero de lo que habla la gente. Pero porque la gente habla de él, no por la pelea en sí misma ¿Qué interés podría tener para mí? ¿Qué ganaré si bajo a 70 kg y le gano a Topuria? ¿Recuperar el cinturón? Ya lo tengo. A la gente le interesa principalmente eso. No me interesa bajar a 70 kg y torturarme de nuevo. Me interesa pelear en 77 kg, comer bien, disfrutar del campamento y pelear", sentencia en relación a esa hipotética batalla con el dos veces campeón del mundo.