Islam Makhachev acepta pelear con Ilia Topuria, pero con condiciones

El luchador daguestaní da un 'sí' con condiciones al hispano-georgiano de cara a pelear a lo largo del años 2026

Algo se está cociendo entre Islam Makhachev e Ilia Topuria. A nadie escapa que el hispano-georgiano lleva tiempo tras una pelea con el daguestaní, la cual podría suponer para el dos veces campeón mundial ser el primero de la historia de la UFC en alcanzar el cinturón de tres pesos diferentes. Pues bien, Makhachev está por la labor.

Tras varios idas y venidas, así como algún cruce de declaraciones no del todo amistoso, ambos parecen ir en la misma dirección; tanto es así que Makhachev ya se ha comprometido oficialmente a pelear con el actual campeón de la categoría de peso ligero, algo que en todo caso solo hará si tal batalla se produce sin tener que abandonar el peso wélter, el de las 170 libras.

"Creo que sí, me interesa la pelea. Sería genial. Es interesante para los aficionados, y para mí también. Porque esta pelea es lo primero de lo que habla la gente. Pero porque la gente habla de él, no por la pelea en sí misma ¿Qué interés podría tener para mí? ¿Qué ganaré si bajo a 70 kg y le gano a Topuria? ¿Recuperar el cinturón? Ya lo tengo. A la gente le interesa principalmente eso. No me interesa bajar a 70 kg y torturarme de nuevo. Me interesa pelear en 77 kg, comer bien, disfrutar del campamento y pelear", explica en declaraciones a Match TV, dejando claro que solo se subirá al octógono con Topuria bajo unas condiciones concretas.

Lo que dice Makhachev tiene todo el sentido del mundo. En estos momentos se prepara para poder convertirse en doble campeón y levantar el cinturón del peso wélter, algo que logrará si derrota a Jack della Maddalena en UFC 322. De darse, eso haría sien duda más sencilla la subida de Topuria, ya que el daguestaní quedaría como gran referente de la categoría; y sí, sería Topuria quien debería subir de peso para retarle, algo que en cualquier caso atrae sin duda al hispano-georgiano.

Ilia Topuria, primero la defensa y después lo retos

Todo tiene su orden. Si bien a Topuria se le ve con ganas de volver a medirse a los mejores luchadores en el octógono, antes de afrontar el reto de soñar con ser el primer campeón en tres categorías diferentes le toca defender el título del peso ligero. Parece que tal pelea podría darse a inicios de 2026, por lo que un hipotético combate con Makhachev quedaría aparcado al menos hasta la primavera.