Islam Makhachev 'ningunea' al campeón del peso Wélter: "Soñaba con ser doble campeón y me quedan dos días para lograrlo"

El de Daguestán se enfrenta este sábado a Della Maddalena con la opción de igualar el récord de victorias consecutivas en la UFC, aparte de ser otra vez campeón

Islam Makhachev 'ningunea' al campeón del peso Wélter: "Soñaba con ser doble campeón y me quedan dos días para lograrlo"
Islam Makhachev, en una elea - @UFC

Aunque el que defiende el título en el peso Wélter es Jack Della Maddalena, las apuestas son muy claras sobre quien es el gran favorito en el UFC 322 que se disputa este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York. Apenas se paga nada por el triunfo de un Islam Makhachev que decidió subir de peso y dejó vacante su cinturón del peso Ligero para que lo pelearan el pasado mes de junio Ilia Topuria y Charles Oliveira, con triunfo para el español.

Su objetivo, entonces, era ser doble campeón y ahora tiene la posibilidad de serlo. Aunque también es un paso previo, en caso de ganar, para el gran combate que la UFC quiere y que no es otro que el que debería enfrentar a Islam Mackhachev y a Ilia Topuria, sus dos luchadores más mediáticos.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:520286]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:520286]]

En caso de ganar, el luchador daguestaní hará historia, pues alcanzará, con 16 triunfos consecutivos en la UFC, al brasileño Anderson Silva, que hasta ahora mismo tiene ese récord. En ese caso también ampliaría su balance profesional a 28 triunfos por una sola derrota. "Sin lugar a dudas. Si vence a Jack —Della Maddalena—, si puede vencer a Jack, encadenar una racha ganadora y defenderla dos o tres veces, entra en la conversación", señalaba a MMA Junkie un excampeón de la UFC como Michael Bisping, actual comentarista oficial, sobre la opción de considerar a Makhachev entre los más grandes de todos los tiempos. "Desde luego, no estoy criticando la trayectoria de Islam Makhachev. No estoy buscando fallos ni desacreditándola en absoluto... Si cumple con su cometido, creo sin duda que merece ser tenido en cuenta", reitera.

Alta tensión entre Makhachev y Della Maddalena

El combate llega con más tension de la que se podría prever. En el cara a cara entre Islam Makhachev y Jack Della Maddalena ha tenido que intervenir el propio Dana White, máximo dirigente de la UFC, después del pique que se había producido entre ambos peleadores.

El daguestaní tiene claro que aquí, pese a no ser campeón, él es la estrella y lo dejaba muy claro. "Estoy muy excitado. Cuando estaba en Perth, la gente apoyó a mi oponente. Ahora en Estados Unidos soy yo a quién apoyan. Este es mi sueño, estoy muy cerca de mi sueño. Cuando era campeón de peso ligero soñaba con ser doble campeón y me quedan dos días para lograrlo", advertía muy seguro de sí mismo el ruso.

Sin embargo, el campeón es Della Maddalena, quien sorprendió en abril a Belal Muhammad, y por eso no se achica. "Por combates como éste estoy en el deporte, para estos grandes retos. Me encanta que me abucheen. Esa es la atmósfera que espero encontrar el sábado para que sea una buena noche", avisa.

Della Maddalena le deja claro a su rival de este sábado que le llevaba esperando desde hace tiempo. "Es mi momento. Islam es una leyenda y una victoria contra él me pondría en la parte alta del ránking libra por libra", afirmaba el australiano, que ha preparado la pelea junto a Alexander Volkanovski. The Great cayó por dos veces ante Makhachev y es un buen conocedor de lo que éste puede hacer.