Makhachev acepta la pelea con Ilia Topuria en la Casa Blanca con una condición: "Si puede subir -al peso Wélter-, hagámoslo”
El daguestaní ya ha vivido el cara a cara con Jack Della Maddalena, al que se enfrenta este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York

Sin ser actualmente poseedor de algún título de campeón en la UFC, Islam Makhachev es el hombre de la semana. El luchador de Daguestán se enfrenta a Jack Della Maddalena en el UFC 322, que se celebra este sábado, con el cinturón del peso Wélter en juego.
El australiano, verdugo en abril de Belal Muhammad, tenía claro que quería hacer su primera defensa ante Makhachev y así lo dijo nada más ganar ese combate. "Por Volk", señaló en referencia a las dos victorias del daguestaní ante su amigo y compañero de entrenamientos Alexander Volkanovski.
Sin embargo, las miradas de la UFC van más allá de esta pelea. Ya lo dijo el cabeza visible de la compañía, Dana White, hace unos meses. Si Makhachev ganaba a Della Maddalena le esperaba un gran combate ante Ilia Topuria. Aunque, para ello, el español tendría también que defender con éxito la corona del peso Ligero ante un rival que aún no está definido.
En este sentido, el manager del propio Makhachev, Ali Abdelaziz, reconocía esta misma semana los motivos por los que la UFC estaba esperando para hacer este anuncio y que, indirectamente, afectaban a su representado. "La UFC está esperando a ver qué sucede con Islam Makhachev y Jack Della Maddalena -el 16 de noviembre-. También creo que está esperando a ver qué sucede con Arman Tsarukyan y Dan Hooker -una semana después-", indicaba sobre la próxima pelea del español.
Lo que está claro es que, si todo cuadra y tanto Makhachev como Topuria ganan sus peleas, El Matador buscará un tercer cinturón que agrandaría aún más su leyenda. Y trataría que fuera en el evento que se va a celebrar en la Casa Blanca en junio, otro momento histórico.

Ante esto, por esta vez, Topuria ha encontrado el OK de un Makhachev que también quiere pelear ante Donald Trump en la sede presidencial. "Quiero pelear en la Casa Blanca. Es historia. La Casa Blanca, el Madison Square Garden... Son los escenarios más grandes que hay", afirma Islam Makhachev en el podcast 'Weighing In' a apenas unos días de que, precisamente, el Madison Square Garden acoja su combate contra Della Maddalena.
Makhachev tiene claro ante quien le tocaría en la Casa Blanca y, esta vez, no lo rehúye. Aunque pone una condición, que sea Topuria el que suba de peso. “No lo sé. Veremos tras la pelea. Cómo me siento y cuál va a ser mi peso después de la pelea. Creo que bajar a 155 va a ser demasiado duro, pero, 170, si consigo el cinturón, voy a estar listo para todo. Si -Topuria- puede subir, hagámoslo”, sentenció Makhachev.