El manager de Makhachev desvela a qué espera la UFC para decir el rival de Ilia Topuria
El agente de Justin Gaethje señala que la UFC está esperando los desenlaces de las peleas Makhachev-Della Maddalena y Tsarukyan-Hooker, y sólo entonces dirá quien es el rival en función de los resultados de éstas
La presión que Paddy Pimblett está tratando de ejercer sobre Ilia Topuria para que acepte su combate empieza a tener lógica más allá de la enemistad que supuestamente hay entre ellos o de las ganas que tiene para pelear por el cinturón del peso Ligero.
El luchador británico ha insultado y provocado al español de todas las formas posibles en las últimas semanas hasta que, hace tres días, le mandaba una especie de ultimátum: "Lo único que hace -Topuria- es postergar todo. No dice que sí a la pelea. Si tan mierda soy, tírame al suelo y gana esa pelea fácil. Da el paso. Como decía Mike Tyson: 'Firma el contrato, tío grande'", señalaba Pimblett.
Ilia Topuria no ha ocultado en las últimas semanas que si pudiera elegir rival para defender su título, ése sería Pimblett, pero que dejaba todo en manos de la UFC. Pudiera parecer que El matador se está lavando las manos, pero unas palabras del agente del otro aspirante a esa pelea, Justin Gaethje, pueden indicar a qué se debe esta demora.
"La UFC está esperando a ver qué sucede con Islam Makhachev y Jack Della Maddalena -el 16 de noviembre-. También creo que está esperando a ver qué sucede con Arman Tsarukyan y Dan Hooker -una semana después-", considera Ali Abdelaziz, manager de Gaethje y también de Islam Makhachev, quien cree que por eso no le dan la pelea a su pupilo. La UFC estaría esperando para ver si Makhachev se hace con el cinturón y puede enfrentarlo a Topuria en junio. En ese caso, pondría la pelea del español con Gaethje o Pimblett a primeros de año para que tuviera margen de cara al evento de la Casa Blanca de junio.
O, en el caso de que Makhachev pierda con Della Maddalena, aguardar a ver qué hace Tsarukyan. Y, si gana, retrasar la pelea de Topuria para que haga su primera defensa con el armenio. Si todo esto es así, la demora en conocer quien sería el luchador que se enfrente al español sería de al menos dos semanas.

De ahí las prisas de Pimblett, pues ve en una decisión rápida su única oportunidad de ser el elegido. Justin Gaethje, por su parte, cree que no se la darán a él. “La próxima pelea que estoy planeando cuando sea es con Ilia Topuria. Espero que me dejen luchar en enero, pero ahora mismo veo complicado que eso ocurra. La gran pregunta es: ¿Cuándo luchará Ilia Topuria de nuevo? No sé la respuesta a eso y tampoco sé si alguien que no sean él y su equipo la tienen”, señalaba el propio Gaethje en redes sociales.
Lo que tiene claro es que si no es con Tsarukyan con quien pelee Topuria, debe ser con él. Y así se lo ha dejado claro a la UFC con una amenaza a través de su manager. "Justin Gaethje nunca falta a su palabra. Si Paddy lo salta en la fila, se retirará y nunca más volverá a pelear en la UFC", insistía un Abdelaziz que acepta que Tsarukyan vaya primero, pero Pimblett no.