El sustituto de Ilia Topuria
Tras 14 meses de reinado, el luchador hispano-georgiano dejará de ser campeón del mundo del peso pluma

El recorrido de Ilia Topuria en la UFC ha sido inmaculado. Con 16 victorias en 16 combates, siendo además los dos últimos noqueando a su rival para lograr el cetro mundial del peso pluma y defenderlo posteriormente, es obvio que ya se habla de él como uno de los más grandes de la historia de la disciplina; sin embargo, ello no evita que en estos días se comenta más incluso quién será su sustituto, el cual conoceremos este sábado 12 de abril.
Así es. Habiendo dejado vacante su título mundial en peso pluma –el cual consiguió hace 14 meses– para pasar al peso ligero, es ahora cuando conoceremos quién sucede al hispano-georgiano, ya que será exactamente est domingo 12 de abril, con el Kaseya Center de Miami como escenario, cuando uno de las mejores carteleras en la Fight Week, la UFC 314, viva la pelea estelar entre el excampeón del peso pluma Alexander Volkanovski y el peleador brasileño Diego Lopes, quienes batallarán por conseguir la ansiada corona.
Para Volkanovski se trata de algo así como una redención. Hace 14 meses Topuria le noqueó para dejarle sin título y ahora tiene la opción de recuperarlo; eso sí, deberá vencer a un Diego Lopes del que no puede fiarse lo más mínimo, ya que es el número 3 del ranking y tiene un récord de 26-6 en sus combates. Además, hablamos de un luchador con enorme tesón; tanto es así que ha prestado sus servicios en todo momento a la UFC y jamás ha rechazado un enfrentamiento. Sin importar quién se ponga delante, el de Manaus representa sin lugar a dudas el cambio generacional en las 145 libras.
En cuanto a Volkanovski, quien tiene un balance de 26-4 en sus batallas, es con todas la de la ley el considerado como segundo mejor peso pluma de la historia tras el legendario José Aldo. Básicamente hablamos de un luchador que entra en el punto definitivo de su carrera; tanto es así que podemos decir que en Florida puede vivir uno de sus últimos momentos de gloria o, por contra, un punto más en esa cuesta abajo que por otro lado sería del todo lógica con un luchador de 36 años. Pase lo que pase contra Diego Lopes, no se podrá borrar lo mucho que ha dado al Ultimate Fighting Championship.
Volkanovski, confianza plena
El luchador australiano no ha tenido problemas a la hora de afirmar antes de la esperada batalla ante Lopes que no tiene duda alguna de que el título será para él. Lo cierto que es la su experiencia en estas lides es un aval, ya que se proclamó campeón en 2020 al vencer a Holloway y desde entonces defendió con éxito su corona en hasta cinco oportunidades. Todo cambió el día en el que fue noqueado por Topuria; justo a quien ahora aspira a sustituir.