La victoria de Ilia Topuria, bajo sospecha
El luchador hispano-georgiano derrotó a Charles Oliveira en el UFC 317 para proclamarse campeón del mundo en peso ligero

Ilia Topuria ya está en España como campeón del mundo en la categoría de peso ligero de la UFC. En un combate en el que se mostró muy superior, el hispano-georgiano noqueó a Charles Oliveira en el primer asalto y colocó un espectacular 17-0 en su carrera en las artes marciales mixtas.
Tras tal despliegue de fortaleza los elogios le llovieron y rápidamente empezó a hablarse de quién podría ser su próximo rival, una carrera a la que se apunta un Arman Tsarukyan que va más allá, llegando a poner en duda la limpieza de la victoria de Topuria sobre el luchador francés. Estas han sido sus palabras a través de su cuenta de X (antes Twitter).
"Otro dato curioso: Topuria no suele dar el peso, así que ahórrenos los cuentos de hadas sobre pelear con un solo brazo. Te retiraste cuando tocaba pelear con Jourdain, hermanito...", expresa levantando la sospecha sobre el hecho de que el actual campeón del peso ligero diese 155 libras exactas en el pesaje oficial.
Más allá de querer manchar la imagen de Topuria, el peleador armenio persigue una oportunidad para volver a luchar por el título del peso ligero de la UFC, ya que la que le concedieron quedó en nada al lesionarse poco antes de su combate contra Islam Makhachev. Ahora está haciendo todo lo posible por convencer a la compañía de que es la persona idónea para poner las cosas difíciles a Topuria.
"Nunca peleó con luchadores como yo... Puedo decir que no tiene un nivel tan alto y no puedo esperar para mostrárselo a todo el mundo. Voy a enviarlo de vuelta al top-15 libra por libra. Para mí es más fácil pelear con Topuria que con Oliveira", comentó justo tras el triunfo de Topuria.
Topuria, el blanco de muchos
No es ninguna sorpresa. Cuanto más se gana en cualquier deporte más se ponen los focos encima y más se ve a quién sea como el rival a batir. Por ello, es casi habitual que otros luchadores de la UFC lancen sus declaraciones en contra de Topuria, quien ha convertido la 'anécdota' de ir ganando combates sin fallo en una racha histórica; y es que ni los más optimistas pensaban que tras 17 peleas en el octógono el hispano-georgiano las contase todas por victoria. Ahora llegan meses de espera hasta saber en qué momento volverá a poner su cinturón en juego.