La vuelta de Conor McGregor, confirmada
El irlandés se suma a la gran velada que se prepara en la Casa Blanca dejando claro que estará en el octógono para volver a batirse en duelo

La UFC es uno de los mayores espectáculos del planeta. Pese a que las grandes estrellas pelean una vez cada bastantes meses, ello no solo no frena al público, sino que alimenta la expectación por ver a tal o cual luchador. Pues bien, ya se conoce el momento exacto en el que estará de nuevo en el octógono una de las grandes leyendas de este deporte: Conor McGregor.
Desde hace tiempo la compañía estadounidense de artes marciales mixtas está trabajando en la que muchos señalan ya como la velada más grande de la historia, la cual tendrá lugar –salvo sorpresa– el próximo 26 de junio de 2026 en la Casa Blanca de Estados Unidos. No se trata de una fecha al azar, puesto que hace 'coincidir' el día de la Declaración de Independencia de Estados Unidos (4 de julio) y la semana más importante de cada año en la UFC, la International Fight Week.
Con todo ese contexto de fondo, ha sido Conor McGregor quien ha recalcado en sus redes sociales que aprovechará este magno evento para volver al octógono. "Y ahí está. Mi fecha de regreso", compartió en sus perfiles.
Lo cierto es que The Notorius ya ha comenzado con la preparación. Tras perderse el UFC 303 por lesión, ahora vive su día a día entrenando y dentro del programa antidopaje de la UFC, requisito necesario para plantearse cualquier pelea. Con tal determinación, ahora todo queda en manos de Dana White, que deberá seleccionar las piezas que participarán en lo que se vislumbra como la fiesta más salvaje de la UFC.
¿Cómo será la velada en la Casa Blanca?
Justo sobre esto tiene la última información The Wall Street Journal. Tal medio explica que el octágono, centro de la acción, se colocará en el South Lawn, en la explanada sur. Más claro, se produciría una potente imagen con la jaula dejando de fondo la Casa Blanca.
Siguiendo con la clásica rutina previa a los combates, el pesaje se realizaría en el Lincoln Memorial. ¿Y el calentamiento de los luchadores? Puesto dentro de la propia Casa Blanca, desde la cual los contendientes caminarían hasta acceder al octógono. Como se espera una afluencia masiva al evento, la organización parece tener claro que instalará pantallas gigantes para poder seguir la velada. Tampoco faltarán fuegos artificiales y diversas actividades en el National Mall. Sí, va a ser todo un espectáculo.