Así quedan las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto

Lenovo Tenerife ha dado la gran sorpresa de la eliminatoria de cuartos de final al dejar por el camino a Unicaja de Málaga

Así quedan las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto
Marcelinho Huertas, celebrando la victoria en cuartos de final ante Unicaja - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

La apasionante ronda de cuartos de final de la Copa del Rey se ha cerrado hoy con la gran sorpresa del torneo, ya que Lenovo Tenerife ha batido a un Unicaja de Málaga que en la Liga ACB se había mostrado prácticamente intratable. También hoy ha ganado su partido el Barça, mientras que en la jornada del jueves hicieron lo propio el Real Madrid y el Valencia Basket.

Resultados de cuartos de final

Real Madrid 84-79 UCAM Murcia

La completa actuación de Facundo Campazzo y los puntos de Gabriel Deck, Mario Hezonja y Sergio Llull evitaron daños mayores y permitieron al Real Madrid cumplir con el guión y sellar, con más sufrimiento del previsto, su billete para semifinales ante un UCAM Murcia que lo dio todo y tuvo opciones hasta el final, pero se vio lastrado por su desacierto exterior (7/28) en un choque donde estuvo por debajo de principio a fin (84-79).

El conjunto murciano obligó a los blancos a trabajarse el triunfo hasta los instantes finales gracias a su reacción en la segunda mitad, pero el base argentino, con 16 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones y una 22 de valoración impidió que su exequipo volviese a sorprenderles como ocurrió hace un mes en la capital del Segura.

Gran Canaria 81-89 Valencia Basket

Un parcial de 10-0 cerca del final del tiempo reglamentario y su mayor acierto en la prórroga salvó al Valencia Basket de caer eliminado de la Copa del Rey a manos de un bravo Dreamland Gran Canaria que, tras dominar durante gran parte del partido y forzar el tiempo extra sobre la bocina, acabó cediendo ante la fe de su rival, que supo sobreponerse a la exhibición anotadora de Sylven Landesberg, autor de 25 puntos (81-89).

Las estadísticas decían que esta temporada el equipo de Álex Mumbrú había ganado casi el 85 por ciento de los partidos en los que había encajado menos de 80 puntos y así fue, porque el equipo isleño solo alcanzó los 81 a pesar de que se tuvo que jugar una prórroga gracias al triple anotado por el argentino Nico Brussino en el último segundo.

Barca 102-91 BAXI Manresa

La exhibición bajo aros de Willy Hernangómez en su regreso a una Copa del Rey ocho años después y el acierto e inteligencia de Jabari Parker y Nico Laprovittola quebraron la resistencia de un bravo BAXI Manresa que aguantó durante 38 minutos el ritmo de un Barça que, tras su temprana eliminación en 2023, regresa a semifinales dos años después (102-91).

El internacional español aportó 16 puntos y 10 rebotes, el estadounidense 19 y 5 y el argentino Laprovittola les acompañó con 18 tantos, a los que sumó 8 asistencias y mucho criterio en los momentos clave del choque.

Unicaja 83-91 Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife consumó, un año después, la venganza de la final de la Copa del Rey disputada en 2023 ante un Unicaja al que, en esta ocasión, le salió cruz, tras una vibrante eliminatoria de cuartos que se pudo llevar cualquiera pero que decidieron las grandes actuaciones de Aaron Doornekamp, Kyle Guy y Gio Shermadini, claves en el pase del conjunto canario a semifinales, donde ya le espera el Barça (83-91).

A sus 38 años, el ala-pívot canadiense de pasaporte neerlandés bordó el baloncesto y dejó un actuación para el recuerdo, con 25 puntos y una serie impecable de 6/6 desde la línea de 6.75, que le dejo a uno de la mejor marca histórica del torneo. Guy le secundó con otros 23 y completó la faena el pívot georgiano, con 17, cinco rebotes y 4 asistencias.

Emparejamientos de semifinales

- Real Madrid - Valencia Basket: sábado 17 de febrero (18:00 horas)

- Barça - Lenovo Tenerife: sábado 17 de febrero (21:00 horas)

La final de la Copa del Rey que se celebra en el pabellón Martín Carpena de Málaga tendrá lugar el domingo 18 de febrero a las 18:30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram