El Barça mirará al mercado de fichajes: "Estamos abiertos a todo"
Xavi Pascual confirma que la directiva del Barça le ha prometido un esfuerzo si hace falta, aunque avisa que se va a tomar un tiempo para decidir

El regreso de Xavi Pascual al Barça ha ilusionado a los aficionados y también a la plantilla, pero tanto unos como otros son conscientes de que este equipo es bastante limitado en algunos puestos para una temporada con tantos partidos y también lo está de dinero para solucionar problemas, como se pudo ver con el 'no recambio' del base la pasada temporada.
La llegada de Pascual estuvo precedida por unas negociaciones en las que se habló de la posibilidad de que llegue un nuevo cinco y de que el club invierta en fichajes este mismo año, algo que no sería antes de enero para no perjudicar el 'fair play' financiero del club de fútbol.
No es la única posición que habría que retocar. Y habría que ver qué ocurre con Fall o con un Miles Norris que contó muy poco para Peñarroya. Ante esto, Xavi Pascual ha querido dejar claro que se va a tomar su tiempo a la hora de decidir los cambios y que antes quiere ver cómo responden los jugadores al estilo con el que él llega.
“No tomo ninguna decisión en función de lo que me digan, sino en función de lo que yo siento. No he cambiado a nadie del ‘staff’. Todos siguen y tienen la oportunidad de demostrar. Los jugadores, igual. Luego veremos si me pueden dar más o menos y haremos o no algún movimiento", advierte el nuevo técnico barcelonista, que debuta este jueves en Turquía.
Xavi Pascual pide tranquilidad para saber lo que tiene
Pascual no quiere transmitir nervios cuando de lo que se trata es de hacerse con el grupo. "Ahora es un momento de tranquilidad, de estar juntos. Esto es un club grande, siempre ha de estar atento a cualquier oportunidad. En este momento no está ni contemplado ni no contemplado -fichar-, estamos abiertos a todo. No quiero fichar a nadie hasta que no tenga clara la realidad de mi plantilla”, añade el técnico de Gavá.

Xavi Pascual, por otro lado, señala que desde la cúpula directiva le han asegurado que si hacen falta cambios e ir al mercado se hará un esfuerzo. “La junta me ha expresado ilusión, confianza, deseo de que esté aquí y mucha motivación. Estoy seguro de que vamos a pasar esta temporada y si necesitamos algo estarán ahí. De cara a la siguiente, veremos", anunciaba.
"Los cambios no pueden ser significativos pero estarán ahí. Seguro que seguiremos en una buena línea. Cojo este equipo porque pienso que podemos hacer cosas buenas, no que lo haremos la temporada que viene", avisa un Pascual que vive el presente y señala a su primer objetivo: "Es clasificarnos para la Copa”.