El bombazo del Barça puede estar en la ACB
El equipo blaugrana medita recuperar para el puesto de '5' a un viejo conocido y así cubrirse las espaldas sin dejar de mirar al mercado

Aunque podrían darse aún varios movimientos, tanto de salida, con Alex Abrines y Willy Hernángómez, como especialmente de llegada, el gran objetivo del Barça en estos momentos del mercado es fichar a un '5' que supla la salida de Youssoupha Fall.
Se trata de un fichaje por el que, posiblemente, esperarán, ya que ahora mismo no saben con qué medios económicos van a poder contar, ya que depende de la decisión que tome Abrines, al que se le ha ofrecido una salida cobrando la mitad del año de contrato que le queda. O si algún equipo se interesa por un Willy Hernangómez que es uno de los sueldos más altos y que tiene pendientes de cobrar 2,5 millones de euros netos por la próxima campaña.
Lo que es seguro, dados los movimientos que ha hecho el club blaugrana este verano, es que Juan Carlos Navarro cuenta con lo justo para fichar. El mejor ejemplo estuvo en la incorporación del tercer base, en el que aspiraban a Lorenzo Brown y se tuvieron que conformar con el argentino, formado en Can Barça, Juani Marcos, que llega procedente del Bàsquet Girona.
Y el club blaugrana tampoco se ha metido en la pelea por los grandes nombres que se están moviendo entre los principales clubes de la Euroliga. Se adelantó a todos por Shengelia, pero los Cyburn o Cale llegan de vuelta o de un club de la Eurocup, como es el Aquila Basket Trento.
Un pívot de sobra conocido en Can Barça
Con estas condiciones, hay pocas torres en el mercado ahora mismo de primer nivel, pero una ha quedado libre esta misma semana y, según aseguran en Barcelona, el club blaugrana está meditando hacerse con ella. Se trata de un viejo conocido que ya militó durante tres temporadas y que este año ha jugado con sus vecinos del Joventut. El equipo de Badalona anunciaba esta semana que el pívot Artem Pustovyi no iba a seguir y su nombre ya está sonando en Can Barça.

Sería una opción asequible, conocida, de 2.18 de altura y que no necesita adaptación, y que, incluso, si luego se liberara más espacio o saliera Willy Hernangómez no descartaría la llegada de un cuarto o quinto pívot.
Los números de Pustovyi, además, mejoran mucho lo que ha hecho Fall este año, por lo que el Barça siempre ganaría. El ucraniano ha promediado 9.5 puntos y 3.4 rebotes en 18 minutos de juego con el Joventut.