Campanada en uno de los derbis de la Liga Endesa

La sorpresa ha saltado en uno de los derbis que se han disputado en este sábado correspondiente a la 22ª jornada de la competición doméstica

Campanada en uno de los derbis de la Liga Endesa
El Unicaja tuvo que remontar para ganar al Covirán Granada. - @UnicajaCB

Hasta cuatro partidos se han adelantado este sábado correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa. Y de todos ellos, la sorpresa saltó en Girona, donde el Joventut de Badalona perdió ante un cuadro gerundense que ha conseguido salir de la zona de peligro de la tabla gracias a este triunfo

BASQUET GIRONA 83-76 JOVENTUT BADALONA

El Bàsquet Girona conquistó este sábado una victoria clave en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa al ganar el derbi catalán ante el Joventut Badalona (83-76), lo que le permite salir de las posiciones de descenso.

El equipo de Moncho Fernández puso fin a una racha de tres derrotas y logró el séptimo triunfo en 22 jornadas para dejar en la penúltima plaza al Coviran Granada, ahora a una victoria.

Durham (15 puntos y 21 créditos de valoración) fue el líder del Girona, con tres nombres con once puntos (Fjellerup, Geben y Susinskas) y una excelente actuación coral (51-25 en puntos desde el banquillo).

RÍO BREOGÁN 94-74 MORABANC ANDORRA

El Río Breogán acabó este sábado con la buena racha del Morabanc Andorra (94-74) y toma aire en la clasificación, además de asegurarse el ‘basket-average’ con un rival directo en la pelea por la permanencia.El Andorra se estrelló contra el aro desde el primer cuarto. Jugó demasiado acelerado -nueve pérdidas de balón en doce minutos- y eso le impidió encontrar buenas posiciones de tiro. El Breogán mandó en el electrónico pese a su desacierto exterior y sus pérdidas infantiles. Suyas fueron las primeras ventajas importantes (9-3, 18-11, 25-14).

UNICAJA 95-78 COVIRÁN GRANADA

El Unicaja, con 23 puntos del ala-pívot francés Killian Tillie, ganó por 95-78 al Covirán Granada en el pabellón Martín Carpena tras una remontada en un último cuarto extraordinario (26-7 de parcial), que enterró las ilusiones de un cuadro granadino muy digno y que, a pesar de las bajas, completó tres buenos primeros cuartos en un duelo andaluz que fue un festín desde el triple.

, cimentada sobre todo en un gran último periodo. Y eso que el Granada salió con acierto y una mejor toma de decisiones, con mucha más regularidad que el Unicaja durante los primeros 29 minutos.

VALENCIA BASKET 89-70 BILBAO BASKET

El férreo control del rebote defensivo sostuvo este sábado a un impreciso Valencia Basket en sus peores momentos ante un Surne Bilbao Basket que tuvo a tiro a su rival pero no llegó a ponerse por delante y que acabó por ceder el triunfo (89-70)cuando los locales despegaron al empezar a capturar también rechaces en su aro.El Valencia sumó así una segunda victoria seguida que le permite seguir anclado arriba y dejar atrás la decepción de la Copa antes de entrar en la fase decisiva de la temporada en la Eurocopa, mientras que el Bilbao no se despega de los equipos de la zona baja,