Duro palo a la ACB
La competición española no ha atendido al petición del Dreamland Gran Canaria, provocando el enfado de su entrenador, Jaka Lakovic

En el Dreamland Gran Canaria no están nada contentos con la decisión de la liga ACB. La entidad isleña pretendía que se cambiase su horario del partido contra Baskonia para poder preparar con más tiempo el choque europeo contra Hapoel Jerusalem, petición que la competición española no ha atendido.
Tras conocerse tal negativa, el entrenador del conjunto canario, Jaka Lakovic, ha mostrado su disconformidad en la rueda de prensa previa al partido contra el equipo vitoriano. "La ACB podría ser más flexible cuando se trata de ayudar a los equipos que representan a su liga en Europa", expresa.
El conjunto canario pretendía adelantar el partido ante Baskonia (este domingo a las 16:00 hora insular) al horario de las 12:00 horas para dar margen a los claretianos de cara a un largo viaje a Belgrado para la eliminatoria de cuartos de final de este martes ante Hapoel Jerusalem. Finalmente no ha sido admitida tal petición.
"La Liga Endesa es la mejor liga para bien y para mal, y para mal significa a veces que estos horarios definidos por las televisiones son muy difíciles de cambiar. Nosotros hemos hecho las peticiones, pero la ACB ha dado una respuesta negativa y supongo que tendrán sus razones", recalca el técnico.
Y no ha sido la única negativa que han recibido los grancanarios, ya que tampoco les han dejado atrasar el partido de Eurocup al miércoles, en este caso rechazado por Euroliga bajo el supuesto de que Maccabi Tel Aviv juega Euroliga en el mismo pabellón de Belgrado el jueves y "no lo han visto idóneo, aunque desconocemos las razones".
Ya centrado en el partido de Liga Endesa ante Baskonia, Lakovic ha explicado que esperan "un partido muy complicado" entre dos equipos que pelean por los puestos de play-off y frente a un rival "muy físico y con una plantilla de Euroliga" que posee "jugadores de calidad y experiencia en cada posición".
El entrenador esloveno ha avisado de que Caleb Homesley sigue renqueante de sus molestias físicas, aunque pudo disputar minutos ante Reyer Venecia en Eurocopa tras "hacer un gran esfuerzo", por lo que se valorará cómo se encuentra hasta el comienzo del partido "teniendo en cuenta que el martes, con un viaje largo de por medio", se juega la clasificación a semifinales de la competición europea.
Cuestión de sensaciones
Lakovic ha apelado a que la victoria en los octavos de final de Eurocup ante Reyer Vencia permita "construir sensaciones positivas" en el acierto exterior, una situación que estaba lastrando al equipo, pero que alcanzó el 40 por ciento de eficiencia ante los italianos (12/30 en triples).
"Llevamos varias semanas con mucha confianza y solidez defensiva, pero hemos visto que en ACB y en Eurocopa no puedes vivir solo de la eficiencia defensiva, sino que debes ser capaz de producir y meter puntos. La estadística avanzada muestra que equipos mejores en ataque y peores en defensa pueden estar más arriba en Liga Endesa", sentencia.