La estrella del Valencia Basket no se corta con Ricky Rubio
Jean Montero reconoce que seguía al jugador español cuando era pequeño, ya que en su país sólo se ve la NBA y no las ligas europeas

Si este sábado, la ACB había previsto un duelo por todo lo alto en La Laguna entre el equipo insular y el Unicaja, como si lo hubiera anticipado cuando sorteó el campeonato, para el domingo ha dejado un enfrentamiento entre los otros dos líderes del campeonato. Valencia Basket y Joventut de Badalona han comenzado la temporada como un tiro, algo que también han trasladado al resto de competiciones y que, para los levantinos, ha deparado la consecución de su primer título de esta campaña: la Supercopa de España ganada en Málaga.
En ella no pudo estar Jean Montero, que se ha perdido gran parte de este inicio por lesión y que no pudo ofrecer su primer gran partido de este año hasta este pasado jueves, cuando apareció en Milán para ayudar a doblegar al Olimpia Armani de Ettore Messina. Allí fue el máximo anotador del conjunto taronja, con 18 puntos, pero sobre todo, fue el autor del triple que le dio el triunfo a su equipo por 100-103.
Ahora le tocará enfrentarse a uno de los jugadores que pudo seguir de cerca y admirar de pequeño. Un Ricky Rubio que destacaba en la NBA cuando Montero soñaba con convertirse en jugador de baloncesto. "A Ricky ya le vi a cuando estaba en la NBA. Allí no solía ver los partidos de las ligas europeas cuando era pequeño", admite el dominicano, que está motivado por enfrentarse a un Ricky que ha llevado a la Penya a luchar de nuevo por las primeras posiciones en la ACB.

"Todo el mundo sabe la capacidad que tiene Ricky. Es un gran jugador, pero también está rodeado de muy buenos jugadores. Juegan a su ritmo, a su estilo... Es una ventaja que le da a ellos y nosotros tenemos que intentar implantar nuestro estilo de juego y a correr”, señaló sobre el planteamiento que debe oponer un Valencia Basket que suele jugar a un ritmo muy alto de intercambios. Fruto de ello, sus partidos acaban con altas cifras de anotación.
Jean Montero vs Ricky Rubio, duelo de ritmos
Por ello, Jean Montero cree que el que marque el ritmo se llevará el encuentro. “La Penya está jugando a un gran nivel. Va a ser una batalla de ritmos. Ellos juegan a un ritmo más bajo y nosotros a uno más alto. La victoria va a ir un poquito al equipo que implante su estilo de juego. Si nosotros implantamos nuestro estilo de juego, podemos salir con la victoria”, avisa el joven jugador del Valencia Basket.
El hecho de que se juegue en el Roig Arena ayudará. El nuevo pabellón levantino se ha convertido en una de las armas que los de Pedro Martínez tienen a favor y que Montero aún no ha podido disfrutar por su lesión. "Yo ya he estado dentro pero no jugando. Ahora toca jugar el domingo. Hay un poco ahí de sentimientos encontrados. Espero que los sentimientos no me traicionen y puede hacerlo bien delante de nuestros fanáticos. Les pido que nos sigan apoyando, que se cree un buen ambiente y apoyar la casa, que es lo que siempre digo. Ganar los partidos que son en casa y pelear todo”, concluyó.