El "extraterrestre" Marcelinho Huertas deja atrás a Epi y a Carlos Jiménez

El base del La Laguna Tenerife gana por sexta vez el MVP de una jornada en la ACB tras una descomunal actuación ante el San Pablo Burgos a sus 42 años

El "extraterrestre" Marcelinho Huertas deja atrás a Epi y a Carlos Jiménez
Marcelinho Huertas, en el partido del sábado ante el San Pablo Burgos - @canal4tenerife

Marcelinho Huertas acabará la temporada con 43 años, pero si alguien ve lo que ofrece cada fin de semana y sus números, podría pensar que es un principiante. El internacional brasileño sigue sentando cátedra desde su posición de director de juego de La Laguna Tenerife y este sábado ayudó a que su equipo recuperara el coliderato de la ACB con una de sus mejores actuaciones de los últimos meses.

Huertas hizo un partido espectacular ante el recién ascendido San Pablo Burgos y acabó con 28 puntos, con 9 de 10 en canastas de dos puntos (90%), 0 de 3 en triples (0%) y un impecable 10 de 10 desde la línea de personal (100%). A esos números añadió 9 asistencias, que generaron 21 puntos para el conjunto lagunero, 2 rebotes y recibió 8 faltas, lo que le hizo sumar un total de 37 créditos de valoración. Todo ello en 29 minutos en pista.

Los puntos le sirvieron para erigirse como el máximo anotador de esta sexta jornada de la ACB y los créditos para ser elegido Mejor Jugador (MVP) de la sexta jornada de la Liga Endesa. Es la sexta vez que resulta elegido como MVP en las 19 temporadas en las que ha militado en la Liga española desde que debutara en 2004.

El jugador brasileño fue clave para que su equipo ganara de forma muy apurada (101-97) en un duelo en el que el San Pablo le complicó mucho la vida a La Laguna Tenerife. Su actuación impresionó hasta a su entrenador, Txus Vidorreta. "Es un extraterrestre. Si vieran el entrenamiento que realizó el viernes. Estaba muerto. Hizo un entrenamiento al 30% porque quería coger sensaciones. Me planteé que para estar así, igual debería ser el descarte porque no estaba en condiciones. Lo que pasa que mejoró por la tarde y esta mañana estaba normal. Fijaos que partido ha hecho... Es un extraterrestre", indicaba el bilbaíno.

Supera a dos mitos del baloncesto español

Con tantos años, cada logro que consigue también suele significar un dato para la historia de la ACB, que le acerca al calificativo de mito en esta competición. Tras el partido ante los burgaleses, Marcelinho Huertas supera a Carlos Jiménez y se convierte en el 7º jugador con más valoración de la historia y en el 8º que logra pasar de los 8.000 créditos de valoración.

Además, con esos 28 puntos supera a otra institución en el baloncesto español como Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y se convierte en el 11º máximo anotador de todos los tiempos en la ACB. Lo que decía su técnico: un 'extraterrestre'.