Final incierto para el Baloncesto Sevilla

El equipo hispalense ve cómo retrasan la resolución que decidirá si continúa en ACB o desaparece

Final incierto para el Baloncesto Sevilla
El Baloncesto Sevilla espera que el juez le de la razón - Cordon Press

El Baloncesto Sevilla y la ACB viven en vilo desde que el pasado viernes se viera la resolución de su caso en el juzgado de Primera Instancia nº1 de Barcelona, que fue al que acudió el club sevillano para pedir su inscripción en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo hispalense se juega su supervivencia, ya que en caso de que recibiera un resultado desfavorable, no podría competir en ningún campeonato, habida cuenta que rechazó la plaza que la Federación Española le ofrecía para que jugara de nuevo en Primera FEB. Y la ACB, en el caso de que sea el club andaluz el que ganase el pleito, se juega tener que ampliar su calendario con la inclusión de un decimonoveno equipo. De hecho, está a la espera de esta resolución para publicarlo, pues a mes y medio de que arranque el campeonato, aún no se ha podido hacer oficial por este motivo. Lo único claro de todo esto es que el Covirán Granada estará, ya que su ascenso es irrevocable.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:506940]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:506940]]

Ante la dificultad de esta decisión, según aseguran fuentes del caso a EFE, el juzgado de Primera Instancia nº1 de la Ciudad Condal ha retrasado al martes la resolución y se ha dado 24 horas más de margen para publicar su fallo.

El máximo dirigente del hasta ahora Betis Baloncesto, Pedro Fernández, se mostró antes del juicio confiado en el que el juez les dará la razón, ya que, según señaló, iba "a demostrar ante el juez que nunca hubo deuda y que el canon está pagado en su totalidad, y su correspondiente IVA también". Y, para ello, iba a aportar el resguardo de haber pagado, que es lo que, según los estatutos de la ACB, es el único requisito necesario para confirmar su inscripción.

Pese a ello, la Asamblea de Clubes de la ACB rechazó el pasado 24 de julio la inscripción del equipo sevillano por, según ellos, considerar insuficiente la documentación presentada.

Confianza en el club sevillano

Tras el juicio, no ha habido más declaraciones oficiales desde el club, desde donde sólo hablarán cuando se separa el fallo del mismo. Algo que debería ser este mismo martes 12 de agosto a lo largo de la mañana.

En caso de resolución favorable, luego llegaría la segunda hazaña para un Betis que está casi sin jugadores a día de hoy, cuando quedan pocas opciones en el mercado, y que ve cómo el resto de equipos ya tienen prácticamente cerradas sus plantillas y van a empezar a partir de ésta o de la próxima semana sus respectivas pretemporadas.