Jornada 21 ACB Liga Endesa: remontada de Unicaja y locura en Zaragoza

La persecución de Unicaja al Real Madrid y varios duelos directos por la permanencia centran la 21ª jornada de la Liga Endesa

Jornada 21 ACB Liga Endesa: remontada de Unicaja y locura en Zaragoza
Imagen del partido entre Unicaja y Andorra - @unicajaCB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

La 20ª jornada de la Liga ACB ha comenzado el sábado 3 de febrero con enorme emoción. Unicaja de Málaga, equipo que pisa los talones al Real Madrid en la clasificación, sufrió pero remontó para no perder el paso de los blancos. Y si en Andalucía hubo tensión, qué decir de Zaragoza, donde el partido se decidió en el último segundo. Joventut y UCAM Murcia cumplieron con el pronóstico.

Ya para la sesión de domingo quedan otros cinco encuentros entre los que destacan el Real Madrid - Basquet Girona, así como el choque que cierra la jornada en el Palau enfrentando al Barça y al Valencia Basket.

Unicaja Málaga 92-86 Morabanc Andorra

Un Unicaja con gran oficio logró frenar a un competitivo Andorra en el Carpena (92-86) en un partido muy igualado y consiguió su decimoséptima victoria, las mismas que el líder, el Real Madrid, que juega este domingo contra el Basquet Girona.

Los 24 puntos de Jean Montero y otros 24 de Jerrick Harding no fueron suficientes para el Andorra ante un Unicaja que fue más preciso en los momentos clave del partido.

UCAM Murcia 96-76 Valencia Basket

El UCAM Murcia, con un juego coral y una defensa aplastante por momentos, arrasó al Surne Bilbao Basket, al que ganó por 96-76 y, de ese modo, se reencuentra con el triunfo tras dos derrotas seguidas fuera de casa y continúa entre los ocho primeros de la Liga Endesa, por lo que mantiene su plaza de cara a las eliminatorias por el título con un bagaje de 12-9. Los vascos, por su parte, se quedan con un 8-13.

Joventut Badalona 89-77 Zunder Palencia

Una buena segunda mitad le fue suficiente al Joventut Badalona para llevarse la victoria (89-77) ante un Zunder Palencia que hasta mediados del tercer cuarto aguantó muy bien a los verdinegros en el Olímpic.

Shannon Evans, con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, fue el jugador más destacado del partido y Michael Ruzic (6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) se quedó a un crédito de valoración de ser el quinto jugador de menos de 17 años en superar los 20 en la Liga Endesa.

Casademont Zaragoza 63-61 Río Breogán

El Casademont Zaragoza logró un triunfo tan agónico como tranquilizador (63-61) con una canasta sobre la bocina de Santi Yusta ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Río Breogán que le permite poner una distancia de seguridad de tres triunfos sobre la zona de descenso que marca el conjunto gallego.

En un encuentro de necesidades de ambos conjuntos por el mismo objetivo, la permanencia, el Casademont Zaragoza se impuso para sumar una victoria que vale su peso en oro teniendo en cuenta que el Río Breogán queda, tras el triunfo, tres triunfos por debajo de los zaragozanos aunque la diferencia particular favorece a los lucenses, que en la primera vuelta vencieron por 5 puntos.

Real Madrid 92-79 Basquet Girona

El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Liga Endesa y, tras caer una semana atrás de manera contundente en la pista del Dreamland Gran Canaria, superó al Bàsquet Girona en un duelo donde solo dio muestras de flaqueza durante un breve tramo del segundo cuarto y en el que destacó el francés Vincent Poirier (19 puntos).

Finiquitaba el equipo de Chus Mateo otra exigente semana con tres partidos, algo menos ésta que otras porque todos ellos fueron en casa. Los dos primeros, en Euroliga ante el Maccabi y el ASVEL Villeurbanne, los ganó. El objetivo era firmar la terna triunfal, pero no lo puso sencillo por momentos un rival con la batería cargada después de romper en la jornada previa una mala racha de resultados, coincidiendo con la llegada al banquillo de Fotis Katsikaris.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram