Keandre Cook, oficial
El mercado ACB se sigue moviendo y ahora es un producto de la Universidad de Missouri State quien arriba al baloncesto español

Ya es oficial. Tras semanas de trabajo y una negociación en la que siempre ha existido el entendimiento, el Río Breogán ha comunicado este sábado el fichaje del escolta estadounidense Keandre Cook, quien llega al equipo dirigido por Luis Casimiro procedente del Ironi Kiryat de Israel.
"Cook es un jugador con buen físico, polivalente y anotador, capaz de generar con balón, en el uno contra uno y a partir de bloqueo directo, y con buena capacidad de pase y de rebote", destaca la entidad gallega en el anuncio oficial de su fichaje.
Formado en la Universidad de Missouri State (NCAA), donde en su última temporada promedió 14,8 puntos, 4,5 rebotes y 1,4 asistencias, el nuevo jugador breoganista dio el salto a Europa de la mano del SZTE-Szedeák de la A Division húngara, donde en la temporada 2021-22 promedió 15,7 puntos y 4,5 rebotes en 34 partidos.
Una vez que se dio a conocer en el baloncesto europeo, dio un importante salto de cara a la campaña 2022-23, ya que jugó en Francia con el Blois de PRO-A, desde donde se acabaría marchando al MZT Skopje de la liga macedonia antes de finalizar la temporada.
Ya en la temporada 2023-24, Cook volvió a cambiar de escuadra, en esta ocasión firmando por el Crailsheim Merlins de la Bundesliga alemana, donde en 33 partidos promedió 14,5 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias por encuentro.
El pasado curso lo inició en el Brisbane Bullets de Australia, y a la finalización de la liga australiana jugó 5 partidos en la liga China con el Guangdong Tigers antes de firmar con el Ironi Kiryat, con el que promedió 19,5 puntos, 5,3 rebotes y 2 asistencias en diez partidos.
Keandre Cook, llegando a una liga de primer nivel
Tras dar muchas vueltas y jugar en tres continentes, a sus 28 años le llega la oportunidad de jugar en una competición de primer nivel como es la liga ACB. En el Breogán, y a la espera de ver su adaptación, se espera que sea pieza clave de un proyecto que partirá con la premisa de no pasar demasiados apuros para lograr la permanencia. En la temporada 2024-25 han terminado en la 13ª posición con un balance de 13-21.