Lanzados para firmar a Chris Duarte
El jugador dominicano está libre tras disputar parte de la temporada 2024-25 con los Chicago Bulls

Chris Duarte es el elegido. El joven jugador de República Dominicana ha pasado los últimos cuatro años en la NBA, donde brilló sobretodo con Indiana Pacers, para sin embargo acabar viviendo un curso 2024-25 bastante flojo. Ante tal situación, no sorprende que en el presente se esté planteando dar el salto a Europa, donde ya hay al menos un equipo que se ha lanzado con todo para concretar su fichaje.
Según informa Málaga Hoy, es el conjunto de la Costa del Sol, el Unicaja de Málaga, el que ha puesto la directa para hacer realidad su deseado bombazo con el alero de 28 años, quien arribaría al equipo con la vitola de estrella, así como con la de sustituto de Kameron Taylor, quien ha dejado la entidad andaluza para firmar con Valencia Basket.
Ante tan notable baja, la intención de la gerencia de Unicaja es conseguir la firma de un jugador de campanillas, uno que marque diferencias en el Viejo Continente; y es justo en ese perfil en el que ve al jugador dominicano, el cual en caso alguno es la única opción que manejan.
Si el que fuese compañero de Domantas Sabonis tanto en Indiana Pacers como en Sacramento Kings gusta mucho, no lejos aparecen Justise Wislow, alero que también tiene una dilatada experiencia en la NBA, y el mítico jugador de Estudiantes, Ricky.
Volviendo a Duarte, este fue elegido en el puesto número 13 del draft de 2021 por Indiana y lo cierto es que tuvo un excelente papel en ese primer año. De ese modo, llegó a ser elegido para el segundo mejor quinteto de novatos de la temporada. Además, su contratación contaría con una importante ventaja, ya que los jugadores de República Dominicana no ocupan plaza de extranjero en la plantilla.
Un último año complicado para Chris Duarte
Tras tres cursos asentado en la NBA, el último ha sido más difícil para el alero, ya que solo disputó 17 encuentros con los Chicago Bulls antes de ser cortado en febrero. Tras ser libre se unió a los Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico, conjunto con el que ha promediado 20,2 puntos, 5,1 rebotes y 5 asistencias, llegando a tener algún partido cercano a los 40 puntos. Más allá de ese despliegue ofensivo, siempre ha sido un jugador muy fuerte en el lado defensivo gracias a su intensidad y a la facilidad para meter manos.