Un ex de los Lakers, para el Valencia Basket
El día en que se confirma la llegada de Hugo Benítez a la ACB o la previsible salida de Ojeleye, el Valencia Basket contraataca y se sitúa en cabeza de un pívot de Panathinaikos

No ha acabado la Liga ACB y alguno de los equipos que aún se están jugando algo están involucrados en plena vorágine de fichajes. Sabidos son las llegadas (Maledon Kramer...) y salidas del Real Madrid (Musa, Ibaka...), que Unicaja tiene muchos equipos pendientes de algunas de sus estrellas o que el Valencia Basket ya se prepara para afrontar el que será su regreso a la Euroliga el próximo año.
El equipo taronja ya da por hecho la pérdida de uno de sus hombres importantes, un Semi Ojeleye que firmará por otro equipo de Euroliga, el Estrella Roja. Los balcánicos están metidos en muchas operaciones y también pujan por Dylan Osetkowski y por Tyson Carter, ambos de Unicaja.
Pero el Valencia Basket no se ha quedado quieto y se ha metido de lleno en la pelea por otro de los pívots más codiciados de Europa. Wenyen Gabriel llegó al Panathinaikos ya empezado el curso -para cubrir la lesión de Mathias Lessort- tras pasar por el Maccabi Tel Aviv, con el que empezó la temporada. Era su primer año fuera de la NBA, donde en cinco años jugó en siete franquicias, aunque sólo echó 'raíces' en unos Lakers con los que disputó 98 partidos en temporada y media, diez de ellos de 'play offs'.

Tras el año de adaptación, el internacional por Sudán del Sur es uno de los pívots que se disputan entre algunos de los equipos de Euroliga y, ahí, el Valencia Basket aparece en las últimas horas como el principal candidato para ficharlo. Sería un golpe de efecto para paliar la importante baja de Semi Ojeleye, aunque la posición de uno y otro no tengan nada que ver.
Hugo Benítez, un internacional francés para el Baxi
Aparte de Semi Ojeleye, este mismo sábado se ha confirmado el fichaje del escolta norteamericano Keandre Cook por parte del Breogán y el Baxi Manresa ha hecho oficial la llegada de uno de los dos jugadores que tenía avanzados. En su caso se trata del base francés Hugo Benítez, que aterriza procedente del Bourg-en-bresse galo.
Se trata de un jugador que es internacional absoluto con Francia y que significa una apuesta a largo plazo de los vallesanos, ya que firma hasta el año 2028. Habrá que ver si el conjunto catalán logra cerrar ahora también al joven alero danés Gustav Knudsen, que este año ha brillado en el Spirou Charleroi de la liga belga y en competiciones europeas.
El San Pablo Burgos, por su parte, ha confirmado una renovación en su caso. El conjunto recién ascendido a la Liga ACB seguirá contando con el argentino Gonzalo Corbalán, una de sus piezas clave en el ascenso. Firma por las tres próximas temporadas, según confirma el club burgalés.