Mete una canasta "de 30 metros" en la ACB y monta el lío

La Laguna Tenerife reafirma su liderato en la Liga ACB y se estrenan Dreamland Gran Canaria y un Morabanc Andorra que firmó la canasta de la jornada

Mete una canasta "de 30 metros" en la ACB y monta el lío
Espectacular desenlace entre Morabanc Andorra y Bàsquet Girona - @morabancandorra

La Laguna Tenerife ya avisó en la Supercopa, pese a perder ante el Real Madrid en semifinales, que este año había llegado muy bien al comienzo de la Liga ACB y lo está demostrando jornada a jornada. Tercer partido y tercera victoria para los laguneros en un sábado en el que el Dreamland Gran Canaria se estrenó en Manresa o en el que una canasta "de 30 metros" de Rafa Luz salvó al Morabanc Andorra.

La Laguna Tenerife 96-80 UCAM Murcia

Gran partido de La Laguna Tenerife ante el UCAM Murcia en el duelo de líderes de la ACB que se quedó en casa, en la isla, tras una victoria por 96-80 cimentada por los de Vidorreta a partir del segundo cuarto.

Los locales, después de un irregular primer cuarto, lograron controlar el partido a partir de los segundos diez minutos frente a un adversario que tuvo muchos problemas para anotar desde fuera –cero triples de diez intentos antes del descanso-.

Marcelinho Huertas, máximo anotador local, llevó el control y manejó el partido, en el que el conjunto lagunero supo mantener su ventaja tras el descanso. Por la Laguna, aparte del base brasileño destacaron Shermadini y Gieidriatis; mientras que DeJulius, con 26 puntos, fue el mejor del UCAM y el máximo anotador del partido.

Morabanc Andorra 115-113 Basquet Girona

Un brutal final del tiempo reglamentario permitió el primer triunfo de la temporada del MoraBanc Andorra. Un triple de pista a pista de Rafa Luz sobre la bocina forzó la prórroga y, en ellas -hubo dos-, su equipo logró imponerse al Básquet Girona por 115-113 en un espectacular choque no apto para cardiacos.

El equipo de Joan Plaza, que se había tomado el duelo como una final, perdían por 82-89 a un minuto para el final del partido, pero reaccionaron y con ese milagro forzaron una prolongación en la que al fin se estrenaron.

Todo ello tras ver cómo el Girona recuperaba una ventaja de 18 puntos (28-10) con la que acabó el primer cuarto y lograba finalizar un punto arriba al descanso tras meterle 38 puntos en el segundo a los andorranos. A partir de ahí el conjunto catalán se hizo con el partido hasta que, en esos últimos instantes, los del principado reaccionaron para sacar la cabeza en la ACB. Moncho Fernández, técnico del equipo gerundense, tenía claro que la diferencia había estado en "los tiros libres fallados, las pérdidas y un triple desde 30 metros; baloncesto".

Baxi Manresa 80-87 Dreamland Gran Canaria

Tres partidos ha tardado el Dreamland Gran Canaria en estrenarse en esta temporada, pero cuando lo ha logrado lo ha hecho en una de las canchas más difíciles: el Nou Congost. Y ante un Baxi Manresa que estuvo dominado por su rival de principio a fin y acabó cediendo por 80-87.

Uno de los grandes fichajes llegados a la ACB, Isaiah Wong, con 19 puntos anotados, fue clave para que los visitantes se llevaran la victoria tras cinco temporadas de sequía en terreno vallesano.

Mike Tobey y los triples de Pierre Pelos lanzaron a un equipo canario que, a los 8 minutos, ya mandaba por 12-28. Reaccionó el equipo local, que llegó a ponerse a dos antes del descanso. Eso fue lo más que se acercó, porque los canarios tomaron una ventaja en torno a los diez puntos que no disminuyó en los dos últimos cuartos. Benítez, con 16 puntos, fue el mejor del equipo local; mientras que Wong y Brussino, con 19 y 15 puntos, lo fueron en el Dreamland.

Casademont Zaragoza 84-88 Río Breogán

El Casademont Zaragoza no levanta cabeza y también se ha visto sorprendido (84-88) por un Río Breogán que llegaba sin estrenarse y que supo sacar adelante un mal partido de ambos, en el que se jugó a ráfagas y, en el tramo final, los gallegos estuvieron más acertados.

Los triples acabaron desnivelando el marcador de un duelo en el que hubo tanta rapidez como imprecisiones, y en el que ninguno de los dos, pese al marcador final, estuvo excesivamente acertado de cara al aro.